Amplias playas y ambiente familiar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/turistas.jpg)
Gente de la Provincia y de otros puntos del país disfrutan del verano. Unas vacaciones junto al mar
Familias, amigos y personas solas, aprovechan del sol de la mañana a la noche. Los turistas -al igual que los residentes habituales- festejaron que volvió la temperatura agradable para bañarse y pasar una jornada de verano con los pies en la arena.
Ecos Diarios dialogó con gente que vino de otros puntos de la provincia de Buenos Aires y de más lejos, para pasar sus vacaciones a la orilla del mar, destacando las atractivas y amplias playas, la tranquilidad, el ambiente familiar y los precios competitivos, entre otras cosas.
Preferencias
Carlos Fuentes es de Bahía Blanca, estuvo el año pasado para el Carnaval, y le gustó tanto que volvió. En esa oportunidad, como había mucha más gente y estaba todo ocupado, pudo pasar sus noches en un camping. Ahora, está alojado en un departamento a una cuadra de la playa. Vino con amigos para quedarse una semana, optando por el ambiente tranquilo. En cuanto a los precios, en comparación con otras localidades más al sur adonde ha ido, encuentra que acá todo es mucho más económico, sobre todo los alquileres.
Emilio y Mariano Salisneros son hermanos y es la primera vez que vienen. Son del interior de San Juan y condujeron su auto para llegar y quedarse por ocho días. Encontraron la ciudad muy linda, tranquila y familiar, y se mostraron muy a gusto con lo que viene experimentando en el trato con gente que sintieron muy amable. Viven a cuatro horas de Chile y suelen ir ahí, pero este año, lo encontraron muy caro por lo que se inclinaron por venir acá, notando que los precios son similares a los de su provincia y acordes a su presupuesto. Les comentaron en el hotel en el que están, ubicado cerca de la playa, que esperaban más cantidad de turistas, ya que la ocupación no llega al 40%. Lo único malo, es que les tocaron bastantes días de lluvia, pero valoraron la posibilidad de salir caminado sin problemas, aunque destacaron que no vieron muchos policías. A la noche, salieron a un bar y fueron a bailar.
Parque y playa
Daniela Pacheco está junto a familiares y amigos. Vienen de La Plata y se quedan por una semana. Ya conocían es su tercera temporada acá, porque tienen amigos que los alojan habitualmente en su casa. Les gusta ir a la playa, sobre todo, aunque también al parque Miguel Lillo cuando está más nublado.
Marcelo Barbero y su familia vienen de Tres Arroyos hace años. Ellos, deciden de acuerdo al pronóstico climático qué días venir y por cuánto tiempo, ya que las distancia los habilita a actuar más espontáneamente y no programar con tanta anticipación su estadía. Prefieren el mar de acá al de los balnearios de Tres Arroyos, de acuerdo a lo expresaron, porque hay mejores olas y no tiene aguavivas, aunque Claromecó les queda mucho más cerca. Además de la playa, caminan por la peatonal, la que recorren todos los años. A nivel precios, ven que en todas las ciudades los precios son altos, aunque pudieron acomodarse y darse el gusto de tener sus vacaciones para arrancar el año con energía. “Necochea es genial”, enfatizó Marcelo.
Marcos Aguirre junto a su familia, viene de Bahía Blanca. Hace cinco años que no se pierden sus vacaciones de tres semanas, porque les gusta más que todo la playa y la tranquilidad; y consideran que nuestra ciudad tiene lugares muy agradables. Alquilan una casa muy cómoda a un valor que consideró accesible, al igual que la comida. Normalmente pasan sus días al sol, en la playa, mientras que los días de lluvia, intentan buscar otras alternativas para entretener a sus hijos, como ir al parque o la peatonal. Igualmente, como la mayoría, esperan ansiosos que les toquen días sucesivos de sol, para ir a la playa, el lugar más elegido para disfrutar en verano.