Eligieron el nombre de María E. Walsh
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/tecnica-3.jpg)
Para la biblioteca de la Escuela Secundaria Técnica Nº 3
Finalmente la biblioteca de la Escuela Secundaria Técnica Nº 3 llevará el nombre de la escritora y cantautora María Elena Walsh, que surgió tras una elección de la que participaron alumnos, profesores y padres de la institución.
El nombre de la creadora de imborrables canciones infantiles se impuso a los restantes que se habían propuesto para la ocasió,: Juana Azurduy, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Baldomero Fernández Moreno, Roberto Fotanarrosa, Victoria Ocampo, Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni y Rodolfo Walsh.
Cabe recordar que en un procedimiento similar, años atrás se procedió a elegir el nombre de la escuela, que pasó a denominarse Nikola Testa, en honor a un destacado inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico de origen serbocroata.