Ellos también cuestionan el VAR
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-Tapa-deportes.jpg)
Los chicos de las categorías infantiles opinan sobre el flamante arbitraje por video implementado por ahora en la Copa Libertadores
La implementación de la tecnología en el fútbol ha llegado para quedarse parece, más aún con la aparición del VAR (video assistant referee) o video arbitraje, por ahora incorporado únicamente en la Copa Libertadores. Pero como todo lo nuevo, genera cuestionamientos. Los chicos de las categorías infantiles de nuestro fútbol también se animaron a opinar. Jeremías Davico, de la 2005 de Ministerio analizó: “Para mí no tienen que nada que ver la tecnología con los árbitros, si se confunde el referee se confunde. No me gustaría que se implemente eso acá porque si se confunden se confunden”, insistió.
En tanto, Nicolás Luongo, de la 2006 de Mataderos, revisó: “Estoy de acuerdo más o menos con la aplicación del VAR porque tardan muchísimo. Pero está bueno para ver los “goles fantasma”, las jugadas como la de River-Lanús que no había cobrado y era falta, en eso está bien”.
En Necochea, a las trompadas
Otro de los indecisos fue Thiago Muñoz, de la 2003 de Mataderos: “Por un lado lo veo bien y por otro lado mal. Se saca la picardía del jugador y para todas las jugadas no me gusta. En jugadas puntuales lo usaría, por ejemplo cuando pica en el travesaño y baja. Acá lo veo complicado para aplicar porque no es el mismo fútbol que en AFA, acá si te equivocas te quieren c… a trompadas”, agregó sin tapujos sobre la violenta realidad en nuestras canchas.
En tanto, Kevin Giménez, de la 2004 de Mataderos, comentó: “Lo veo bien pero en jugadas que son complicadas de ver, no en todas las ocasiones. Estaría bueno que bueno que se use el VAR acá en la Liga pero a favor, en contra”, cerró con picardía entre risas. Jonathan Pallotini, de la 2003 de Ministerio, remarcó: “Está bueno que se use, pero también tendrían que usar mejor y que los líneas también lo ayuden y que le avisen. Se tendría que usar como complemento”.