Eludió un control, fue perseguido y atrapado en el patio de una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/preso17.jpg)
Personal policial durante el procedimiento confirmó que el detenido circulaba en una moto sustraída en la madrugada de ayer y lo hacía junto a un individuo que llevaba un arma blanca
Dos jóvenes que se desplazaban en una moto eludieron un control policial en plena vía pública. Esto motivó la persecución de los sospechosos que en plena fuga, cayeron del rodado y trataron de continuar la huida a pie.
Uno de los individuos ingresó al patio de una vivienda del barrio Los Naranjos y terminó siendo arrestado por los efectivos policiales, mientras que el restante, fue atrapado en las inmediaciones y se le secuestró una navaja de entre sus ropas.
Minutos después, los uniformados confirmaron que ambos jóvenes se desplazaban en una moto que fue sustraída del interior de una casa durante la madrugada de ayer, por lo que no se descarta que tengan alguna vinculación con ese episodio.
Uno de los protagonistas de la persecución callejera, Franco Dibello Madrid, quedó alojado anoche en una celda de la Seccional Primera de Policía y hoy el fiscal interviniente le tomará declaración indagatoria y pedirá que continúe preso.
Tanto Dibello como el joven que lo acompañaba, circulaban en una moto marca Zanella, modelo Due, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, de color gris y dominio colocado 471-KUQ.
El rodado poseía un pedido de secuestro activo de ayer en el marco de actuaciones judiciales caratuladas como “robo de motovehiculo”, con intervención de la UFI Nº 3 en turno, a cargo de Guillermo Sabatini.
La denuncia de ese episodio está radicada en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, siendo damnificada una vecina de apellido Carballo.
Fuga y persecución
Alrededor de las 15.30 de ayer, personal de la Unidad de Policía de Prevención Local persiguió por algunas cuadras del barrio Los Naranjos a dos sospechosos que se movilizaban en una moto.
En el sector de calles 88 y 69 bis, los sospechosos cayeron pesadamente al piso, ya que el individuo que conducía perdió el control del manejo del rodado menor.
El personal motorizado de la Policía Local continuó la persecución a pie de los dos jóvenes, quienes salieron corriendo en diferentes direcciones para tratar de escapar de los uniformados.
A pesar de ello, un individuo logró ser reducido a los pocos metros y se le secuestró entre sus prendas de vestir una navaja, mientras que el restante sospechoso ingresó al patio de la vivienda de un vecino.
Los efectivos pidieron permiso al dueño de casa y enseguida atraparon a Franco Dibello Madrid dentro del inmueble del barrio Los Naranjos, siendo luego trasladado a la Seccional Primera por corresponder la jurisdicción.
Consecuentemente, se labraron actuaciones para Herrera por el secuestro del arma blanca y, en tanto, Dibello fue notificado de la formación de una causa por “violación de domicilio”.
El fiscal del caso hoy le tomará declaración indagatoria al mencionado joven y luego pediría la orden de detención al Juzgado de Garantías, ya que acumularía antecedentes penales y esa información llegó a poder del instructor judicial Juan Astiz.
La moto era robada
Por otro lado, se busca establecer la autoría de los individuos en el robo del motovehiculo marca Zanella, modelo Due, que fue sustraído en la madrugada de ayer en jurisdicción de la Seccional Primera.
Durante el procedimiento realizado en el barrio Los Naranjos, los policías secuestraron el rodado y también lo pusieron a disposición de la Fiscalía que interviene en la causa por dicha sustracción. ///