Eludió un retén, escapó por los campos y fue perseguido
El acusado está plenamente identificado y pertenece a la comunidad zíngara. Le inició una causa la Justicia Federal
Un hombre de la comunidad zíngara que viajaba en un automóvil desde Mar del Plata a nuestra ciudad, eludió un control policial sobre la ruta provincial 88. El hombre descendió del coche y emprendió la fuga corriendo.
Casi de película, el sospechoso se introdujo en un campo y entre los cultivos se alejó de los policías que comenzaron a perseguirlo a pie y también con los móviles que se desplazaron por caminos rurales.
Los agentes del Comando de Patrullas y de otras dependencias que estaban en uno de los retenes, iniciaron la búsqueda del individuo, mientras que se identificaban a los ocupantes del vehículo con otros oficiales en el lugar.
El insólito episodio ocurrió ayer a la tarde y desde la Fiscalía de turno se informó que el individuo será notificado de la formación de una causa judicial con intervención del Juzgado Federal en Primera Instancia de nuestra ciudad.
Increíble persecución
Los efectivos policiales y personal de la División Tránsito de la comuna que participaban de uno de los controles en el acceso a Quequén por la ruta 88, demoraron la marcha de un automóvil que circulaba desde Mar del Plata y tenía como destino final nuestra ciudad.
Cuando se producía la identificación de los viajantes, de uno de los asientos descendió de golpe un sujeto que sin mediar palabras, comenzó a correr por la banquina y luego por uno de los predios rurales.
Se trataría de una persona de apellido Traico, quien anoche todavía era buscada por personal policial que comenzó la persecución entre los cultivos. Algo similar hicieron otros agentes a bordo de los móviles que se desplazaron por caminos vecinales.
Fuentes policiales consultadas anoche indicaron que el individuo aún estaba fugado y no se descarta su aprehensión en las próximas horas. ////