Ema Alvarez, sin handbol y en cuarentena en España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/Foto-Alvarez-Maristas.jpg)
“Esto no es un chiste”, advirtió sobre el avance de la pandemia del coronavirus
En Valencia, en España, uno de los países con mayor número de casos de coronavirus en el mundo, el necochense Emanuel Alvarez intenta mantener la calma, lejos del handbol y con pocas chances de que la competencia en la Real Federación Española de Balonmano se retome en el corto plazo. “Ya llevamos casi dos semanas encerrados. Sin problemas, pensando en mi y en mi esposa (Sol). Es muy grave lo que esta pasando para que todo el mundo tenga que frenar. Siempre estoy en contacto con mi familia para adelantarle lo más que puedo, informándoles lo que viene para que se cuiden, esto no es un chiste”, advirtió.
Alvarez juega desde agosto pasado en el Maristas Algemesi, en la Primera Nacional, la tercera categoría del handbol español. Al momento de la suspensión, a siete fechas del cierre de la etapa regular, el equipo marcha tercero en las posiciones del Grupo E, a sólo tres puntos del líder, Club Playasol Eivissa. El extremo necochense suma hasta aquí 83 goles en 23 partidos disputados en la temporada, ubicándose 25º en la tabla de máximos anotadores del grupo.
“La Liga se suspendió momentáneamente y todavía no se sabe cómo va a seguir todo. Pueda ser que se suspenda el torneo directamente, algo que se definirá el mes próximo. Ojalá dentro de un mes o dos se pueda contar como una anécdota”.