Emanuel Alex Rojas Escobar fue el primer bebé del 2020
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/bebe.jpg)
Antonella y William, son sus padres. Nació el 1º a las 21.40, en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”
El primer bebé del año, tardó un poco en nacer. Emanuel Alex Rojas Escobar se hizo esperar, ya que nació a las 21.40, del 1 de enero de 2020, en Maternidad del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, pesando 3,600.
Sus padres son Antonella Rojas de 24 años y William Escobar de 23 años, y la familia se completa con su primer hijo, Miguel Ángel de 4 años.
Ayer, al momento de llegar Ecos Diarios, Antonella estaba descansando con su bebé y relató cómo fue el proceso de parto.
Si bien tenía fecha para el 2 de enero, se adelantó y cambiaron sus planes.
“Rompí bolsa el 31 pero aguanté el dolor y no vine al hospital, pero ayer (1 de enero) vine y me hicieron cesárea”, mencionó.
Antonella concurrió al hospital junto a su marido alrededor de las 21 y luego de esperar a que se preparara el quirófano el Dr. Russo la atendió, siendo muy rápido todo y cuando quiso acordar ya tenía a su bebé en brazos.
El haber tenido a su primer hijo, Miguel Ángel por cesárea, Antonella no tenía esperanza de que pueda ser un parto natural, por lo que ya estaba mentalizada para ello.
Ahora mientras se recupera, espera que le den el alta mañana sábado, aunque se mostró muy bien, animada, por cierto afirmó que ya puede caminar.
Al mismo tiempo, al ser su segundo hijo, la joven madre, se mostró segura y tranquila.
Alegría
Con la llegada de Emanuel, la felicidad es completa para la familia, sobre todo para Miguel Ángel. “El estaba ansioso de que naciera su hermano, además porque me acompañó en todo momento, estuvo atento al crecimiento de la panza”, dijo Antonella.
Con respecto al nombre del bebé, indicó que ambos nombres los eligió el padre por gusto personal y por nada en particular.
“Emanuel se porta muy bien, duerme a un costado mío y lo único que deseo es que esté sano y fuerte”, destacó su mamá.
Al momento de consultarle si el recién nacido ya era de algún equipo de futbol, indicó que “ya es de River igual que el padre, yo soy de Boca”.
Con tiempo, Antonella fue preparando la ropa del bebé, asegurando que los vecinos los ayudaron mucho en este sentido.
En cuanto a la maternidad dijo que es una etapa muy linda y el embarazo lo transitó muy bien, tranquila, sin complicaciones.
En este sentido, manifestó que su marido “lo vivió muy bien, está muy contento, está “embobado” y si bien deseaba una nena, igual está muy contento con la llegada de Emanuel”.
Antonella trabaja en casas de familia y cuida abuelos, pero ahora por un tiempo va a estar al cuidado de su bebé y luego adelantó que retomará su trabajo.
Transitando la fiesta de Año Nuevo, Antonella aseguró que “aproveché para comer y disfrutar y después empecé con dolores, trabajo de parto, hasta que nació Emanuel”.
Nacimientos
Vale recordar que el primer bebé de 2019 fue María Emilia Márquez, con 3,010 kg y 49 cm. Sus padres, Mariano Márquez (39) y Georgina Verdugo (28), la tuvieron en la Clínica Cruz Azul.
Completando la década pasada, el primer bebé del 2018 fue Lucas Camilo Leguizamón; en 2017 las gemelas Paz e Isis Rolón se hicieron esperar, ya que nacieron en el hospital alrededor de las 17.
Ciro Tahiel Herrera, fue el primer bebé del 2016; en 2015 Alexis Tiziano Balqui; 2014 a León Díaz; en 2013 a Coral Miguens.
Isaías Gabriel Blanco fue el primer bebé nacido en el 2012; en 2011 Rosario Luchetta y en 2010, Maia Jazmín Pérez.