Emanuel Alvarez ya juega con su nuevo club en España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/alvarez.jpg)
Se sumó al OAR Coruña, en la Primera Nacional
El necochense Emanuel Alvarez continúa su carrera en el handbol español luego de haber concretado su traspaso al OAR Coruña, elenco que compite en la Primera Nacional, la tercera división. Si bien el equipo se encuentra 11º, lejos de los puestos de ascenso en el Grupo A, el zurdo de nuestra ciudad ha sido determinante anotando 31 goles en los seis partidos que disputó hasta aquí en la temporada 2020/21. El último sábado OAR Coruña logró el tercer triunfo en fila, frente a Magope Seis Do Nadal por 31-28, con 3 goles de Alvarez.
El jugador con pasado en el Instituto Humboldt y también en Alta Mira en nuestra ciudad, se radicó ahora en La Coruña, dejando atrás la ciudad de Valencia, donde estaba desde agosto del 2019. La temporada pasada representó al Club Balonmano Maristas Algemesi, también en la misma Primera Nacional, pero en otro grupo, quedando muy cerca de pelear por el ascenso, en una temporada cancelada por la pandemia en mayo. El extremo sumó entonces 83 goles en 23 partidos disputados, ubicándose 25º en la tabla de máximos anotadores del grupo.
Siete años en el handbol europeo
Alvarez ya lleva siete años jugando en Europa. Su primera escalda fue en Italia, en 2013, destacándose durante dos temporadas en la Serie A, primero en el Cologne, donde también dirigió categorías formativas, y luego en Brixen, uno de los habituales animadores del torneo.
En 2015 dio un notable paso a Francia, de las mejores ligas del mundo, vistiendo los colores del club Besançon, de la Pro D2, la segunda división, mientras que en la temporada 2016-17, con altibajos, representó al Gonfreville l’Orcher, en la categoría Nationale 1, la tercera división del francesa. En 2018 retornó a Italia, también en la A1, con un breve paso por Molteno primero, para luego jugar en Siracusa y en Cignoli.///