Emanuel Gaytán y sus sensaciones de lo que dejó un triunfazo de Ministerio
El arquero del “Decano” de Quequén analizó la goleada por el Torneo Prefederal, frente a Defensores de Valeria del Mar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/atrapa_el_balon_en_el_aire_una_figura_del_arco_de_ministerio_como_lo_es_gaytan.webp)
Ministerio obtuvo un gran triunfo por 4-0 ante Defensores de Valeria del Mar, por el Torneo Prefederal. Tras lo que fue la goleada en casa, por los cuartos de final de ida del certamen regional, el arquero y referente Emanuel Gaytán analizó el resultado, como vio al equipo y también lo que viene.
El guardameta valoró la recuperación del plantel luego de un tropiezo reciente -la derrota en el clásico ante Estación Quequén-: "Fue un partido duro, un partido lindo, después del golpe que habíamos tenido el fin de semana. Por suerte nos pudimos reacomodar y sacar el partido adelante".
En ese sentido, destacó la regularidad que sostiene el grupo y la atribuyó a la preparación previa: "Hicimos una buena pretemporada. El grupo está muy bien, entrenamos todos los días todos juntos y eso es muy importante; después, fin de semana a fin de semana o miércoles a miércoles, queda reflejado".
Respecto al desarrollo del juego, Gaytán admitió que el inicio presentó ciertas dificultades debido al desconocimiento sobre el rival. "Los primeros 10 o 15 minutos se nos hizo un poco cuesta arriba porque no conocíamos al rival. Ellos juegan muy bien, tuvieron sus situaciones, pero por suerte pudimos abrir el marcador enseguida, hacer el 2-0 también rápido y ya ahí estuvimos un poco más tranquilos", detalló.
Con la ventaja de cuatro goles obtenida en la ida, el arquero se refirió a cómo afrontarán la revancha como visitantes: "Sacamos un resultado muy importante. Vamos a estar atentos, obviamente, a lo que propongan ellos allá, en su cancha y con su gente. Pero nosotros vamos a ir tranquilos y concentrados con que tenemos que hacer un buen partido".
Asimismo, el futbolista ponderó la rotación del plantel para sobrellevar la doble competencia, un factor clave para el cuerpo técnico. "De los once que entramos, del plantel que jugamos el domingo, me parece que éramos dos o tres nomás de los que habíamos jugado. Eso para nosotros y para el cuerpo técnico es muy importante", explicó, al tiempo que celebró haber terminado con el arco invicto: "Es muy importante también eso, mantener la valla en cero domingo tras domingo o miércoles tras miércoles".
Finalmente, Gaytán dedicó el triunfo a quienes lo acompañan de cerca: "A esta gente que banca domingo y miércoles, a mi familia que siempre me acompaña, mi mamá, mi papá. Este año por suerte tengo a mi hermano conmigo en el plantel, así que se lo dedico a él, a mi sobrino, a mi sobrina y a mi otro hermanito".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión