Embistió a un hombre que lo amenazó con un arma
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/accidente.jpg)
El incidente ocurrió en avenida Campos, de Lobería
Un joven de 24 años que se desplazaba en una moto embistió a un hombre de 78 años, quien llevaba en ese momento una réplica de un arma de fuego accionada a gas comprimido con la que habría amenazado al motociclista.
El jubilado que resultó atropellado quedó internado en observación en el Hospital Municipal Campos, de Lobería, y fue notificado al mismo tiempo del inicio de actuaciones judiciales por la tenencia de un arma tipo pistola 9 milímetros.
El jefe de la Estación Comunal, Néstor Massan, dio a conocer que a través del 911 se tomó conocimiento de un accidente entre una moto y un peatón en avenida Campos al 50, de Lobería.
Al constatar la veracidad del siniestro, los policías vieron que se estaba trasladando a la víctima de 78 años y en el lugar quedó el imputado de 24 años que guiaba el rodado, pero luego hizo que el motovehículo desapareciera del escenario del accidente por falta de documentación.
Posteriormente, el joven hizo entrega voluntaria de una moto de 110 centímetros cúbicos y el motociclista le manifestó a los efectivos policiales que la persona que chocó, había simulado tener un arma de fuego.
Apareció una pistola
Cuando el hombre de 78 años fue derivado al Hospital Municipal no se hallaba el arma de fuego pero, posteriormente, se mantuvo una entrevista con un amigo de la victima, quien entregó al personal policial un arma del tipo pistola, la cual es accionada a gas comprimido, sin numeración, ni marca.
Se solicitó la presencia de Policía Científica y la Fiscalía también al ser consultado el estamento judicial, encomendó que se realicen actuaciones de rigor caratuladas como “lesiones culposas” por el accidente ocurrido en la vía pública.