Emboscada a un comerciante en la vía pública para robarle dinero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/secuencia-2.jpg)
Ocurrió ayer a las 11.34, según el registro de las cámaras de seguridad, en calle 50 entre 49 y 51. Los dos asaltantes junto a sus cómplices lograron escapar en un auto y una camioneta
Un comerciante fue víctima de una emboscada por parte de delincuentes armados, que bloquearon el tránsito del vehículo en el que se desplazaba Fernando Ippólito (56) y le sustrajeron una mochila que contenía dinero en efectivo y cheques.
El audaz asalto a mano armada se produjo a plena luz del día en calle 50 entre 49 y 51, y los malvivientes lograron escapar en una camioneta y un automóvil. Posteriormente, se incautó el primero de los rodados que fue abandonado por la banda de ladrones.
El atraco quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona y ese material está desde ayer en poder de los investigadores policiales y de la Fiscalía de Delitos Complejos.
Asimismo, se esperan los resultados de los rastros que se colectaron en el interior de la camioneta del tipo cuatro por cuatro que se secuestró en el mediodía de ayer, tras tomarse conocimiento del violento robo.
Por el momento, la causa fue caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego” y se procura establecer la cantidad de individuos que intervinieron en el ilícito en plena vía pública.
No lo golpearon
Cabe señalar que el comerciante que tiene la concesión de la distribución de bebidas no fue golpeado por los delincuentes armados que lo interceptaron en calle 50 y le bloquearon el tránsito.
La camioneta de la víctima circulaba por calle 50 de 49 a 51, pero antes de llegar a esa esquina, otra camioneta se interpuso para detener la marcha del rodado en el que se desplazaba el comerciante.
Inmediatamente, apareció en escena otro vehículo que se estacionó abruptamente detrás de la camioneta del damnificado y enseguida descendieron dos asaltantes con armas de fuego en sus manos.
Los malvivientes se dirigieron al vehículo de Ippólito y mediante una serie de amenazas, se apoderaron de una mochila que llevaba dinero en efectivo y cheques, según la información suministrada por fuentes judiciales.
Abandonan un vehículo
Con el botín en su poder, los individuos se subieron al automóvil y emprendieron la fuga junto a la camioneta que había actuado para interrumpir el paso del rodado del comerciante.
Las secuencias narradas quedaron grabadas en las cámaras de seguridad de la zona y esas imágenes están en poder del personal policial, además de hacerse un relevamiento general por el sector y aledaños.
Los investigadores procuran establecer el desplazamiento del auto con los ladrones a bordo y si se puede descubrir quién manejaba la camioneta que era parte de la banda de asaltantes.
Cabe acotar que agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera realizaron el secuestro del rodado y lo trasladaron a la dependencia oficial, donde los peritos de Científica llevaron a cabo ayer a la tarde las pericias de rigor.
Con la posibilidad que se obtengan rastros dactilares en el interior del vehículo, se abre una expectativa para determinar la identidad de alguno de los que participaron del atraco en plena vía pública, minutos antes del mediodía.
El caso está en plena etapa de investigación en la Policía y la Fiscalía de Delitos Complejos. ////