Emergencia agropecuaria y mayor capacidad energética para el Balneario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/con-gargaglione.jpg)
Los principales pedidos que se le hicieron en San Cayetano al gobernador Kicillof
El gobernador Axel Kicillof visitó ayer por la tarde la ciudad de San Cayetano y estuvo reunido con el intendente Miguel Gargaglione, recorrió uno de los molinos harineros y tuvo una mesa de trabajo con distintos actores de la producción primaria, la industria, el comercio y el turismo, para que le puedan inquietudes y necesidades.
“Como intendente pude hacerle ver algunas situaciones a las que tenemos que tratar de darle solución”, dijo el mandatario sancayetanense, Miguel Gargaglione, haciendo referencia a una obra de continuidad eléctrica hacia el balneario de San Cayetano, lugar en el que se hizo presente directamente el ministro de producción Augusto Costa, que también acompañó a Kicillof en su recorrida por la ciudad con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Andrés Biscione.
Mesa de trabajo
Respecto a la mesa de trabajo, Kicillof señaló que escucharon a los representantes de la cooperativa eléctrica, quienes les manifestaron acerca de una obra que “se inició en la época de Cristina y se interrumpió en el Gobierno siguiente”, por lo que “pedían si se podía poner en marcha nuevamente”. “Es una obra nacional, pero que es importante para darle más capacidad eléctrica a la zona del balneario y nos comprometimos a mirarlo y a colaborar”, prometió el Gobernador.
“Hay varias cuestiones de infraestructura que charlamos con representantes del sector agropecuario. Nosotros nos reunimos con todos, porque son parte central de la producción en la provincia de Buenos Aires, y nos comentaron sobre la cuestión climática”, contó Kicillof.
“Vimos cómo intercambiar información para acelerar en caso de tener que declarar una emergencia, que es algo que estamos hablando y de lo que va a haber novedades para ayudar a los productores”, confirmó el mandatario provincial.
Por otro lado, destacó que “en San Cayetano hay un porcentaje de vacunación que es envidia de los países más desarrollados y ricos del mundo”. “A pesar de todas las campañas ridículas, espantosas y criminales contra la vacuna, en muchos distritos del interior hubo colaboración y buena parte de la oposición, hay que reconocerlo, acompañaron la campaña de vacunación y cuidaron a su gente”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/gargaglione.jpg)
Las necesidades
“Estamos muy contentos y orgullosos como sancayetanenses de que nos haya visitado el Gobernador. Siempre es un honor y es un plus que vea con sus propios ojos e interactúe, no solo con el Intendente sino con los vecinos de la localidad. Fue una visita muy productiva”, aseguró el Intendente.
Gargaglione señaló que “la gran preocupación de la actividad privada de los productores es la tremenda sequía y la ley de emergencia, que es un poco obsoleta y lenta para resolver una problemática que se nos viene encima”. “El Gobernador tomó nota para tratar de agilizar esa situación en caso de que entremos en la emergencia o en el desastre agropecuario. También se analizó cómo dar crédito a aquellos que ya están en emergencia, lo cual no está permitido por la ley, y se planteó la necesidad de una planta de faena”, comentó.///