Emilia Badié, presente en la Concentración Regional
La jugadora de Del Valle fue una de las 48 citadas para la prueba en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/emilia_badie.jpeg)
Emilia Badié fue parte de la Concentración Regional de la Federación Bonaerense de Hockey (FBH) del Programa de Detección y Desarrollo de Talentos de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), llevada a cabo en Mar del Plata.
Durante dos días, la jugadora de Hockey Club del Valle estuvo presente en el Estadio Panamericano y en el Centro Municipal de Hockey de aquella ciudad junto a otras 47 jugadoras de toda la provincia, con la ilusión de integrar la Selección Argentina Sub 16, que se encuentra en proceso de formación y podría realizar una gira en el futuro cercano.
Bajo la dirección del coordinador regional de la FBH Germán Temperley, y del profesor Juan Chambers a cargo de la preparación física, la concentración contó con la participación de jugadoras habían sido seleccionadas a lo largo de las tres convocatorias al Centro Local de Entrenamiento, y de las jugadoras de Del Valle que habían sido citadas como Maitena Berrier, Aurelia Caturla, Josefina Escanciano y María Emilia Trípano, solo Badié fue elegida para la Concentración Regional.
El cronograma de actividades incluyó partidos amistosos con el IPR Sporting Club de Mar del Plata, entrenamientos y charlas técnicas, con el objetivo de evaluar el desempeño y el potencial de cada una de las deportistas.
La iniciativa se enmarcó en el Programa de Detección de Talentos de la CAH, que busca identificar y desarrollar a las futuras promesas del hockey nacional.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión