Emilia Mernes anunció que deja la Argentina por un tiempo
La cantante nacida en Nogoyá reveló sus próximos pasos en la industria de la música
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/emilia_mernes.jpeg)
El arte, como la vida misma, exige decisiones que marcan un antes y un después. Emilia Mernes, la joven nacida en Nogoyá, Entre Ríos, lo sabe bien. Su carrera, que comenzó con pasos tímidos en el interior de la Argentina, hoy la lleva a recorrer los escenarios más importantes del mundo. Pero la gloria conlleva sacrificios. Ahora, la artista tomó una determinación que la aleja de sus raíces: decidió mudarse a Miami.
La noticia no tardó en sacudir a sus seguidores. En una entrevista con la revista Billboard, la cantante confirmó lo que para muchos era un rumor: dejará la Argentina, al menos por un tiempo, en busca de nuevas oportunidades en la capital de la música latina. “Argentina me ha dado cosas increíbles, me las da hasta el día de hoy, que tengo todo allá, todo para mí. Pero tomé la decisión de venirme un tiempito a Miami para trabajar, para probar nuevas oportunidades”, expresó.
La mudanza no es un simple capricho ni una aventura pasajera. Miami se convirtió en el epicentro de la música urbana en español, el lugar donde se cruzan productores, artistas y empresarios de la industria. Bad Bunny, Karol G, Rauw Alejandro, Feid y tantos otros hicieron de la ciudad su base de operaciones. Para Emilia, establecerse en este epicentro es un movimiento estratégico: “A nivel laboral, creo que lo que pasa en la industria acá en Miami es muy grande. Te cruzás todo el tiempo con artistas y productores nuevos”, explicó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión