Emiliano Basabe afronta la primera semifinal con San Martín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/basabe-1.jpg)
Desde las 18, frente a San Lorenzo
Con la ilusión de clasificarse por primera vez a una final de la Liga Nacional de básquetbol, el dulcense Emiliano Basabe afrontará hoy con el equipo de San Martin de Corrientes el primer partido de la serie semifinal frente a San Lorenzo de Almagro.
El encuentro se disputará en el estadio del Club Obras Sanitarias a partir de la hora 18. La revancha será el viernes a la misma hora.
En las rondas previas, el “Santo” viene de eliminar a Platense en la Reclasificación y a Regatas en el clásico correntino por los cuartos de final.
Para Basabe será la tercera ocasión en su carrera en las semifinales de la Liga, la máxima categoría del básquetbol nacional. Lo había conseguido en su primer participación, en la temporada 2013-14, con Argentino de Junín, y en la 2018-19 con el conjunto santiagueño de Ciclista Olímpico de La Banda.
En la otra semifinal, Quimsa de Santiago del Estero se quedó con el primer juego ayer al vencer a Boca 85-78.
En la previa, el alero dulcense le dio sus sensaciones a Prensa AdC, destacando que Quimsa y San Lorenzo son candidatos pero nadie nos va a quitar la ilusión. Obviamente nosotros estamos muy contentos por estar entre los cuatro, nos lo merecíamos también porque hicimos una temporada muy buena y en el medio jugamos la final por el Súper 20, entonces no es casualidad que estemos acá”. ///