Emiliano Basabe continuará en la Liga Nacional de basquet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-basabe-1.jpg)
Refuerzo de San Martín de Corrientes por dos temporadas
El básquetbol de Necochea seguirá teniendo presencia en la Liga Nacional de Básquetbol. El dulcense Emiliano Basabe concretó su incorporación a San Martín de Corrientes como flamante refuerzo para la temporada 2019-2020,
El alero llegó a la institución correntina por los próximos dos años, luego de disputar la pasada Liga Nacional con Olímpico de La Banda. Con los santiagueños logró su mejor actuación avanzando hasta las semifinales del torneo, en donde fueron eliminados por Instituto de Córdoba. Sus números en 50 juegos fueron los siguientes: 7.8 puntos, 4.8 rebotes, y 1.3 asistencias con un promedio de 23.3 minutos en cancha. En la elite del básquetbol nacional hizo su debut en 2013, en Argentino de Junín, y también tuvo minutos en Quilmes de Mar del Plata en 2018 y cuenta con experiencia en la liga chilena.
Ambicioso proyecto
El club correntino, que llegó hasta octavos de final en la pasada Liga, inició un proceso de renovación. Primero sumó al coach santafesino Diego José Vadell, quien hará su primera experiencia en la categoría tras ser asistente de Gabriel Piccato el año pasado en La Unión de Formosa. Luego sumó hasta el momento ocho refuerzos, entre ellos base estará cubierto por Jonathan Machuca, ex Olímpico de La Banda, quien llegará por dos temporadas, y Gastón García, proviene de Argentino Junín, por tres temporadas. Ambos ya fueron compañeros de Basabe en esos equipos.