Emiliano Basabe debuta en San Martín de Corrientes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/basabe.jpg)
Por la primera fecha del Súper 20 del básquetbol nacional
El dulcense Emiliano Basabe hará esta noche su debut oficial con la camiseta de San Martín de Corrientes, su nuevo equipo en la elite del básquetbol nacional. Por la primera fecha del Súper 20, será anfitrión de La Unión de Formosa, a la hora 21.30.
El alero arregló su llegada a la institución correntina en julio pasado y cerró vínculo por los próximos dos años. Venía de disputar la pasada Liga Nacional con Olímpico de La Banda, alcanzando su mejor actuación, avanzando hasta las semifinales del torneo, en donde fueron eliminados por Instituto de Córdoba. Sus números en 50 juegos fueron los siguientes: 7.8 puntos, 4.8 rebotes, y 1.3 asistencias con un promedio de 23.3 minutos en cancha. En la elite del básquetbol nacional será el cuarto equipo para Basabe, quien hizo su debut en 2013, en Argentino de Junín, y también tuvo minutos en Quilmes de Mar del Plata en 2018, además de contar con experiencia en la liga chilena.
El club correntino fue el primer campeón del Súper 20, en la edición 2017. En esta edición integra el Grupo A junto a Regatas Corrientes, Comunicaciones, La Unión de Formosa y Estudiantes de Concordia. En la temporada pasada en la Liga Nacional llegó hasta octavos de final. Para este nuevo año, sumó al coach santafesino Diego José Vadell, quien hará su primera experiencia en la categoría tras ser asistente de Gabriel Piccato el año pasado en La Unión de Formosa.
En sus partidos de pretemporada, San Martín se consagró campeón del Cuadrangular Internacional de Salto (Uruguay), ganando el primer enfrentamiento con Aguada por 77 a 70 y el segundo contra Defensor Sporting por 93 a 80. Coronando así su primer compromiso de cara a la temporada 19/20 de Liga Nacional.
Varela, con nuevo club en el Federal
Hoy se hará la presentación oficial del Torneo Federal 2019/20 y nuevamente nuestra ciudad estará representada. Facundo Varela se sumó esta semana al Wilde Sporting Club, que competirá en la División Metropolitana. En tanto, en la División Bonaerense, volverá a decir presente también Augusto De Marziani, defendiendo una vez más los colores de Unión Vecinal de La Plata.
El Torneo Federal emprenderá su novena edición con una participación récord de clubes, ya que en esta ocasión jugarán 72 instituciones, que representan a 19 provincias de la Argentina.