Emiliano Basabe: “El equipo se merecía pasar de ronda”
El dulcense valoró el objetivo cumplido de llegar a cuartos de final de la Liga Nacional de basquet con San Martín de Corrientes
Una vez más como titular y aportando 13 puntos, Emiliano Basabe fue decisivo en el equipo de San Martín de Corrientes que se clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol 2020/21 tras superar una cerrada serie de Reclasificación frente a Platense que se resolvió en un tercer juego en la noche del domingo.
Si bien la ilusión es seguir dando pasos, el alero dulcense reconoció la alegría del grupo y analizó lo superado: “El objetivo fue siempre pasar a cuartos. Sabíamos que iba a ser una serie muy dura como los son todos los play off. Platense se caracteriza por tener buenas defensas y por suerte en el segundo tiempo lo pudimos quebrar, ahí se vio lo mejor de nuestra parte. Tuvimos serenidad en un momento difícil. Creo que fuimos dominadores de la serie en general y el equipo se merecía pasar”.
Equipo peligroso
Por momentos San Martín mostró el juego que le permitió ser líder en el inicio de la temporada y clasificar al Final 4 del Súper 20 que se jugó en febrero. Después de un pequeño bajón que los relegó de una clasificación directa a los cuartos de final, no hay mejor momento que ahora para recuperarse. “Creo que se vio eso. Este año nos costó un poco, nos habían agarrado la mano. Pero cuando empezamos a jugar somos un equipo peligroso, con buena efectividad de tiros de tres puntos y eso nos abre más la cancha”, expresó.
La temporada
Con 40 partidos y casi 30 minutos en cancha de promedio disputados esta temporada para San Martín de Corrientes, Basabe sigue manteniendo unos positivos números. Promedia 8.1 puntos por partido, 5.3 rebotes y 1.3 asistencias, mejorando sus estadísticas de la temporada 2018-2019 (la última en jugarse completa) cuando llegó a las semifinales con Olímpico de La Banda. Esta es su octava temporada consecutiva en la Liga Nacional de básquetbol.
Lo que viene
Con dos llaves por resolverse, aún no se conocen los cruces de cuartos de final. Esperan todos rivales de cuidado como Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo de Almagro, Regatas Corrientes y Boca. “Son los mejores cuatro de la temporada y cualquiera va a ser duro. Son equipos que hacen bien las cosas, pero hay tres partidos por jugar y al no tener la localía, al jugarse en cancha neutral, puede ayudar que sea para cualquiera”, analizó.
Otros cambios que ha generado la pandemia en el normal desarrollo son las posibles bajas por contagios. Al respecto, Basabe agregó que “el grupo está completo. Nos tenemos que cuidar mucho porque es importante y nos puede perjudicar. Se vienen partidos definitorios y un contagio te puede dejar afuera”.///