Emiliano Basabe quiere dar el golpe con San Martín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/foto-basabe.jpg)
Por un lugar en la final de la Liga Nacional
El dulcense Emiliano Basabe buscará hoy alcanzar la final de la Liga Nacional de Básquetbol con el equipo de San Martín de Corrientes cuando enfrente a las 18 a San Lorenzo de Almagro en el tercer y decisivo juego de la semifinal.
Los correntinos se pusieron en ventaja el pasado miércoles imponiéndose en el primer juego por 90-73, con 3 puntos de Basabe. En tanto, San Lorenzo reaccionó ganando el viernes con claridad la revancha por 89-61.
Tanto San Martín como el alero dulcense de 28 años, buscarán la final de la Liga Nacional de Básquetbol por primera vez en su carrera. San Lorenzo es el favorito y busca seguir camino a un pentacampeonato.
La espera en el partido decisivo de la temporada 20-21 el equipo de Quimsa de Santiago del Estero. El Departamento de Competencias de las Asociación de Clubes dio a conocer las fechas de las finales que serán al mejor de cinco encuentros, en el Templo del Rock, el estadio de Obras Sanitarias. El primer partido será el jueves a las 18, el segundo el domingo a las 11 y el tercero el martes 11 de mayo de las 18.
Federal
Por otra parte, en el Torneo Federal de básquetbol, Julián Roumec continuó con su camino victorioso con el equipo de El Tribuno de Salta, líder en la División Noroeste. El base necochense anotó 25 puntos en el triunfo por 97-80 sobre Deportivo Sargento Cabral de Salta. Por su parte, en la División Metropolitana, Facundo Varela jugó 20 minutos y anotó 6 puntos para El Talar, en la derrota frente a Club Italiano por 68-62.
Lamentablemente la acción en la División Bonaerense sigue detenida por el riesgo sanitario. Lo mismo ocurre con la Liga Provincial U19 que continúa a la espera de reanudar la competencia.