Emiliano Basabe vuelve a los entrenamientos en Corrientes
Pensando en la Liga Nacional de basquet
El dulcense Emiliano Basabe regresará hoy a los entrenamientos con el plantel de San Martín de Corrientes pensando en su participación en la edición de la Liga Nacional de Básquet en su temporada 2020/2021, cuyo comienzo está previsto para los primeros días de noviembre.
El inicio de actividades se dará tras seis meses de inactividad profesional tras el acuerdo alcanzado la semana pasada entre el Gobierno Nacional, la Asociación de Clubes, y la Confederación Argentina de Básquetbol, además de la aprobación en este caso del Gobierno de la provincia de Corrientes, autorizando el retorno a las prácticas para los equipos de la máxima categoría bajo un estricto protocolo.
Basabe estaba entrenando en Esperanza, en Santa Fe en las instalaciones de básquetbol del Club Alma Juniors, donde dejó un grato recuerdo cuando vistió esos colores, hace casi una década, en el Torneo Federal.
Nuevo compañero
A la espera del reencuentro, San Martín realizó un movimiento importante dentro del equipo sumando a su nómina al cordobés Javier Saiz, ala pivote de 2,06 metros y 26 años que viene de disputar la última temporada en Regatas Corrientes donde arrojó promedios de 9,3 puntos, 4,9 rebotes, 22,1 minutos y 10,9 de valoración.
En noviembre
Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina, se reunió con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, para avanzar en las gestiones con respecto a la realización de las burbujas en Córdoba y Carlos Paz, si la situación epidemiológica y las autorizaciones del gobierno nacional lo permiten, con la expectativa de iniciar la nueva temporada de la Liga Nacional a comienzos de noviembre. También se analiza la realización de las ventanas FIBA entre el 27 y 30 de ese mismo mes, en las mismas sedes.