Emiliano Giudicatte: “Este es el fruto de trabajo de todo el año”
Expresó el defensor de Rivadavia, luego del triunfo ante Del Valle.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/emiliano_con_traslado_de_balon_ante_la_marca_de_elias_dana.jpg)
Emiliano Giudicatte, defensor de Rivadavia y figura del partido, dialogó con Ecos Diarios luego del triunfo ante Del Valle y dijo: “Estoy feliz, contento. Para esto trabajamos, costó muchísimo, tenemos un gran plantel, un buen grupo humano, una calidad extraordinaria de jugadores. Este es el fruto de trabajo de todo el año y de un campeonato tan largo hoy vale la pena, ganamos por todos”. Luego agregó que, “este grupo se lo merece, tenemos un grupo técnico extraordinario. Donde trabajan el "Turco" (Diego Elia), el "Paisa" (Alfredo López), Walter (Berón). Tenemos todo y creo que vamos a andar bien, hay que preparar lo que viene de la mejor manera, este equipo y la gente se lo merecen”.
Destacó a su compañero de equipo Mateo Herrera: “Es algo hermoso compartir una dupla con el "Chino" (Mateo Herrera). Tuve la oportunidad de que debute en Villa del Parque también jugando conmigo y hoy estar con él en este equipo es una locura”. También añadió que “vez como va avanzando, como va trabajando y también acompañar cuando él tiene ese salto de calidad. Hoy soy una persona con experiencia que lo puedo guiar en lo que sé y las cosas van bien. Mateo va a ser un gran jugador, tiene muchas condiciones”.
“Mostramos un buen nivel”
Analizó el partido, donde detalló: “Tuvimos un gran nivel de concentración en todo el partido, estar bien compenetrados en todo momento, hicimos todo lo que teníamos que hacer en las pelotas paradas, a la hora de jugar, sabíamos todo. Somos un equipo que tenemos 32 fechas juntos, ya nos conocemos de memoria prácticamente, las cosas se dieron bien y ahora vamos por todo”.
“En el partido anterior se nos complicó mucho en su espacio reducido, Del Valle tiene un gran equipo, hay un trabajo increíble, los chicos se lo merecían”, indicó Giudicatte
Sobre que cambiaron en cuanto al partido de ida, enfatizó que “nosotros hicimos las cosas bien, nos quedamos con la clasificación a la final, después de tantos años Rivadavia otra vez ahí, es el más grande de la Liga. Tiene más títulos que todos y este equipo va a dejar todo por el escudo que hay adelante porque así se va a recordar el nombre que hay atrás”.
Futura final
Pensando en la final ante Villa Díaz Vélez, aseveró: “Se viene un partido de fútbol, un partido lindo. Definimos acá en el Panamericano, con nuestra gente, primero tenemos que ir a la cancha de ellos pero, hoy lo vamos a tomar festejar, luego plantearemos el partido contra ellos, ahora disfrutar esto que la verdad, nos costó un montón”.
Hizo dedicación y agradecimientos, donde expresó: “Le dedico este triunfo a mi familia, un puntal para mí este año. Al cuerpo técnico de Rivadavia, a la Comisión Directiva, al utilero, a la fotógrafa, a todos que hacen un trabajo increíble. Si hoy estamos acá es porque lo merecemos y porque hemos hecho las cosas bien”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión