Emoción por la repercusión que tuvieron Necochea y la Cooperadora a nivel nacional
Marta Iriberri aseguró que están felices por el éxito de la carrera de Actitud Solidaria. Se viene otro evento por la obra del tomógrafo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/con_el_cheque_integrantes_de_la_cooperadora_al_momento_de_conocer_el_total_de_lo_recaudado.jpg)
Julieta Moreno
Redacción
“Nos sorprendió la repercusión de este evento porque nos permitió llegar a la Cooperadora y a Necochea a nivel nacional”, expresó Marta Iriberri, al hacer un balance de lo que fue Actitud Solidaria.
La carrera, que se disputó el sábado en el Parque Miguel Lillo, le permitió a la Cooperadora recaudar $ 35.000.000 para la obra de instalación del tomógrafo en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, gracias a la participación de unos mil corredores y caminantes de Necochea y de otros lugares del país. Además, el evento y el trabajo de la entidad repercutió en medios locales y nacionales. “Sin dudas, trascendió a la Cooperadora y a toda la comunidad nos pone felices porque Necochea trascendió a nivel país”, indicó.
“Este evento nos permitió mostrar a Necochea a través del deporte, mostrar el parque, sus playas extensas, sus lugares maravillosos y su gente solidaria apoyando esta obra, que es el gran sueño de todos”, indicó Marta, presidenta de la Asociación Cooperadora.
Contó que lo más emocionante fue el momento de la largada con tanta cantidad de gente y la entrega del cheque por $35.000.000. Si bien se ha hecho la carrera Actitud Solidaria a beneficio de la cooperadora en otras oportunidades, esta es la primera vez que se hace en temporada y, dado el éxito que tuvo, Iriberri consideró que debería instalarse como evento en la ciudad.
Señaló que no puede decir más que “gracias” a todos los que trabajaron en la organización. En primer lugar, agradeció a todo el equipo de Actitud Solidaria, liderado por Leandro Torcianti, y siguió por los medios, los inscriptos, los voluntarios, a los que compraron en la cantina y a la comunidad en general.
Además, destacó el gran trabajo de los integrantes de la Cooperadora y dijo que el día del evento deportivo movilizaron a más de 40 personas, que trabajaron desde las 9 hasta la medianoche. Cabe destacar que la entidad estuvo a cargo de la cantina, instalada en una carpa en Pinolandia, a través de la cual también recaudaron fondos para la obra. “Nos sorprende la generosidad de la gente”, manifestó.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/cooperadora.jpg)
Los fondos que faltan
Con respecto al dinero recaudado, dijo que “estamos felices por esta obra que para abril va a estar terminada y entregada para que se pueda instalar el tomógrafo”.
Si bien no dio a conocer el monto total que costará la obra, indicó que con lo recaudado se vienen cubriendo los gastos, aunque también reconoció que siempre aparecen “gastos nuevos imprevistos”. Al finalizar la obra, se va a dar a conocer el monto invertido en la Hospital y confió en que “se va a llegar” con el dinero.
Para terminar, anticipó que junto a Leandro Torcianti y a Actitud Solidaria se va a anunciar en los próximos días un nuevo evento para seguir recaudando fondos a beneficio de la obra para instalar el tomógrafo en el Hospital, aunque por ahora no adelantó detalles.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión