Emoción y aplausos para La Pasión Viviente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/pasion.jpg)
En el Viernes Santo. Se realizó la representación teatral de los últimos días de la vida de Jesús, en un espectáculo religioso que convocó mucho público. Hoy y mañana harán una fiesta en la Plaza
Con la presencia de mucho público en una noche casi de verano, se realizó La Pasión Viviente de Jesús en la plaza de Los Niños de Quequén. Un espectáculo religioso que conmovió a los presentes y se llevó una vez más todos los aplausos.
Se trata de una representación teatral basada en el musical “La pasión, según San Juan” de Alejandro Mayol, con 80 actores en escena y un cuidadoso trabajo en lo que respecta a escenografía, vestuario, iluminación y sonido.
En el Viernes Santo, recrearon los últimos momentos de la vida de Jesús, entre los que se destacaron la última cena con el lavado de los pies a los apóstoles, la traición de Judas, el camino con la cruz y las dos escenas más impactantes, la muerte y crucifixión de Cristo y su resurrección.
La actuación estuvo dirigida por Mariana Fuhr e interpretada por integrantes de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced. El papel de Jesús estuvo a cargo de Javier Giordano; María, Celeste Jaime; Poncio Pilatos, Marcelo Enriques; Judas, Daniel Chaves y Pedro, Gustavo Díaz. En total, hubo 80 actores en escena porque además de los papeles principales, se representaron a los apóstoles, los soldados y al pueblo.
La puesta teatral se realiza desde hace 29 años en Quequén y surgió por iniciativa del padre José Luis Puñal. Durante los primeros años, se hacía con un formato de procesión, es decir, que se representaban las escenas en movimiento mientras caminaban con todo el público. Años después, pasó a hacerse tipo representación teatral en el camino de sirga del río sobre 519, pero hace dos años se decidió empezar a realizarlo en la Plaza de los Niños, frente a la parroquia.
Como todos los años, la puesta en escena volvió a ser un éxito. Gracias al esfuerzo y compromiso de la misma comunidad de La Merced, hoy dirigida por el párroco Mario Fernández, se logra hacer un espectáculo religioso con mucho profesionalismo.
Por la tarde, otras parroquias hicieron vía crucis, como es el caso de la parroquia Santa María del Carmen que lo realizó en la plaza Dardo Rocha.
Festejo en la Plaza
Para celebrar la Pascua, la Municipalidad pondrá en marcha hoy una serie de actividades recreativas en la plaza Dardo Rocha con propuestas para toda la familia.
En el centro de la plaza, hay montado un escenario para la presentación de espectáculos artísticos, pero además habrá entretenimientos, juegos inflables, una muestra de emprendedores y juegos para los chicos, entre ellos, la búsqueda de la zanahoria.
Para mañana, se prevé el corte de una rosca gigante de Pascua de 150 metros, que abarcará toda la circunferencia del monumento de Mariano Necochea, que estará formada con más de 300 roscas que serán repartidas para compartir entre los presentes.///