Propietarios recibieron la escritura de su vivienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/pagina-16-e1574346552367.jpeg)
Se entregaron más de 360 títulos de propiedad. También recibió el trámite “Todo para ellos”
La regularización de las viviendas e inmuebles es un anhelo de todo persona o grupo familiar.
A lo largo de las diferentes gestiones que se han llevado adelante en la municipalidad de Necochea la posibilidad que los ciudadanos puedan obtener este trámite se ha ido intensificado.
Ayer en la Municipalidad se llevó adelante un acto en el cuál se entregaron 362 escrituras a vecinos.
Oficialmente fue una entrega multitudinaria de títulos de propiedad, gracias al Plan de Escrituración Social que se implementa en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto entre la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la comuna.
Quienes recibieron estas escrituras acompañado de familiares y amigos colmó el salón de actos de la comuna, en lo que fue el último acto de este tipo para el actual intendente Facundo López y la secretaria de Desarrollo humano Jimena López. También participó del acto la escribana adscripta de la Escribanía General de Gobierno de Buenos Aires, Cora Barreto Peltzer; y la escribana de la provincia de Buenos Aires, Rosa Borda.
Antes de entregar las escrituras el Jefe comunal se dirigió a los presentes y aseguró que “es un día emocionante, es el último acto de entrega de escrituras de estos cuatro años de gestión. Después de este recorrido y las distintas escrituraciones sociales que hemos ido entregando y bienes de familia desde el Estado municipal, me llena de orgullo poder decir que 1.000 familias pudieron acceder al papel que le dice que el lugar donde están viviendo es propio”.
También destacó que obtener la escritura “es asegurar el futuro, el techo y la familia”.
Particular
El Intendente en la parte final de su discurso destacó que “es un día mucho más particular por algo que nos toca el corazón, que es la entrega de la escritura a loa asociación “Todo para Ellos”, algo por lo que se peleó y trabajó mucho, y se lograron todos los pasos administrativos para que esto ocurra”.
Asimismo, y como último concepto, López resaltó el trabajo del equipo municipal de Desarrollo Humano, Hábitat y los trabajadores sociales a la hora de hacer los censos: “Gracias al trabajo conjunto con la Escribanía General de Gobierno hemos logrado entregar más de 1.000 escrituras”, afirmó.
Luego se dio paso a la entrega de las escrituras. La primera fue para la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado “Todo para Ellos” y luego fueron llamando a las personas que recibieron este documento que les aseguró al titularidad del inmueble.
López cerró agradeciendo por “el acompañamiento durante estos cuatro años y les pidió que disfruten este el resto de su vida”.