Emocionante exposición
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/Guillermo-Kissking.jpg)
Guillermo Kissling, en homenaje a su hermano
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Fue de menor a mayor. Se emocionó. Recordó y sin fisuras toda la campaña de su hermano y habló sobre sus primeros momentos en el motociclismo y automovilismo.
Puso énfasis en el aspecto de seguridad en los autos (es uno de los constructores de los autos del Turismo Carretera, en el equipo de la familia Jacos) y se permitió recalcar lo atrevidos que eran en la década del 60.
“Eramos diferentes. Mi hermano siempre se permitió otorgarnos la posibilidad de aprender un poco y que la competitividad tenía su cuotita de audacia”, fueron los conceptos de Guillermo Willy Kissling, en lo que resultó la charla que brindó en el Centro Cultural Villa Ercilla, en Lobería.
En Lobería se realizó n homenaje a Jorge Kissling, a 55 años de su fallecimiento.
La ceremonia se desarrolló en el camino provincial (Lobería-Moro-Nutrias), a 250 metros de la Virgen del Camino.
El evento contó con la presencia de una gran cantidad de gente, representantes municipales, pilotos del automovilismo regional y periodistas
Jorge Kissling fue el primer piloto argentino de la historia en conseguir una victoria en un Gran Premio del Mundial de motociclismo y falleció el 28 de abril de 1968, en la “Vuelta de Lobería/Balcarce”, al volcar el auto de TC que conducía, perdiendo la vida en esa competencia tanto él como su acompañante Quique Duplán.
Entre las figuras presentes, mencionamos a las autoridades municipales, Alberto Mono Gagliardi (relator de Carburando), Tulio Crespi (amado chasista) y Horacio Cherencio, titular del Cnetro Cultural Villa Ercilia,