Emotiva celebración de los 50 años del balneario San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/sanca-2.jpg)
SAN CAYETANO.- Se recordó el trabajo del ex intendente Horacio Sieber
Más de 200 vecinos, turistas y funcionarios municipales participaron del acto central por el 50º aniversario de la fundación del balneario San Cayetano desarrollado frente al Centro Cívico de la villa.
La fecha recuerda el 5 de febrero de 1969, día en que la expedición encabezada por el entonces intendente Horacio Emilio Sieber colocaba la estaca fundacional de lo que hoy es el principal atractivo turístico.
En el acto se cantó el Himno Nacional, interpretado en lenguaje de señas por la Directora del coro de Lengua de Señas Argentina, Liliana Biondo; y luego se proyectó un emotivo video que resume, con el testimonio del propio Sieber, los primeros pasos de la gesta fundacional.
“Decisión superadora”
En su discurso, el intendente Miguel Gargaglione calificó estas Bodas de Oro como un momento que sirven para reflexionar. “Según la mirada que le demos podemos decir que ya pasaron 50 años, como algo muy lejano, sobre todo cuando lo que se festeja tiene la participación de muchos actores, algunos que están y otros que lamentablemente ya no están. La otra mirada, es que para la vida institucional de un pueblo, concluimos diciendo “que joven es nuestro Balneario” y que transformación ha tenido desde aquella foto donde se colocaba el mojón fundacional”.
Seguidamente, el jefe comunal destacó aquella decisión política superadora adoptada. “Hubo un Intendente que con solo cuatro años y medio de gestión, logro administrar la comuna, ejecutar las obras que todo pueblo necesita, pero también, pensó, estudió, trabajó, cabalgó, propusó, gestionó, buscó adhesiones y todo lo que nos imaginemos para que San Cayetano tuviese su balneario”, añadió.
El apoyo de vecinos y productores lugareños también fue motivo de agradecimiento, en especial la colaboración de la familia Saenz Rozas. “Una visión de futuro debe ser compartida para ser luchada y trabajada en conjunto, para que al final del camino mencionado, también sea ‘disfrutada’. Hoy, aquella decisión la disfrutamos todos, pero lo más importante es que la disfrutan nuestros jóvenes y si seguimos en la senda del crecimiento ordenado también la disfrutarán las futuras generaciones. Hablar de jóvenes es hablar de hijos y nietos y es también hablar de hijos y nietos de quienes donaron estas tierras, que además de disfrutar esta villa, deben estar orgullosos de la enorme medida adoptada, aceptando ese cambio de paradigma sobre estas 300 has.”
Gargaglione también mencionó en su discurso a los primeros inversores o propietarios, a comerciantes de las distintas épocas, a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales y a todos los que de alguna manera apostaron a nuestra villa balnearia.///