Emotiva conmemoración en el Espacio Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/sanca-4-e1527366936649.jpg)
Danzas tradicionales y tortas fritas en una jornada especial
SAN CAYETANO.- “Para que el sueño de los hombres de mayo continúe creciendo, es necesario que todos nos sumemos a él. Que cada argentino que pisa este bendito suelo haga suya la idea de construir, desde su lugar, una Argentina libre, pujante y esperanzadora”.
De esa manera dio comienzo, en el paseo de arte del Espacio Cultural Municipal, el acto protocolar con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Previo a ello, se izaron las banderas en los mástiles de Plaza América.
Tras la entonación del Himno Nacional, el intendente Miguel Gargaglione en su discurso afirmó que “todos los pueblos del mundo tienen en la memoria social algunas fechas que, por la trascendencia que les dio sentido y las convirtió en germen de algo nuevo, se constituyen en memorables”.
El 25 de mayo de 1810 “había que definir qué caminos se tomarían, pero ese hilo invisible, de la existencia compartida empezaba a anudar sus primeras hebras. Los recuerdos y los sentimientos mueven lo más profundo de los ciudadanos y mueven a celebrar con alegría la argentinidad. Y esto es lo que le da a los actos el adicional de vivirlo como una Fiesta Cívica de la libertad”, señaló.
Ademas, expresó el Jefe Comunal, “espero que cuando nos estrechemos la mano, nos demos un abrazo o un beso con nuestros vecinos, podamos, desde el corazón desearnos ¡Feliz Día de la Patrioa!”, concluyó Gargaglione.
Finalizado el acto protocolar se procedió a inaugurar la muestra fotográfica “Experiencia Malvinas”. En la oportunidad, luego que el vicepresidente del Concejo Deliberante, Joel Isasmendi entregara la resolución del cuerpo destacando la experiencia del sancayetanense Pablo Barrio en aquellas tierras, el protagonista de la misma narró a los presentes sus sentimientos al grabar su programa “Guía Gastronómica TV” en Malvinas.
Pasado el mediodía, tras la venta de platos con comidas típicas a cargo del grupo Papelnonos, el paseo del Espacio Cultural volvió a vestirse de celeste y blanco, convirtiéndose en el escenario para la actuación de artistas locales.
Cada momento se vivió con mucho entusiasmo y sentir patrio. Degustando sabrosas tortas fritas acompañadas por el tradicional mate cocido, el público disfrutó de las presentaciones musicales de Marcos Cerchiara junto a Roberto Martín; Hugo “Chiqui” Nielsen, y el grupo “Voces Nuestras”, como así también las danzas del Ballet “Dejando Huella” que coordina Estela Munz; “Ceibo en Flor” de Agostina Oronó y el Taller Municipal de Folckore a cargo de Jorge Canal.
Recorrida
En compañía del secretario de Gobierno, Manuel Sampayo y los consejeros escolares Alejandra Santos, Miguel Bertoni, Diego Martino y Jonas Poulsen, durante la presente semana el intendente Miguel Gargaglione comenzó a visitar los distintos establecimientos educativos del distrito.
Allí, además de recorrer las instalaciones, se reunió con autoridades y miembros de las asociaciones cooperadoras para conocer más en detalle la situación de cada establecimiento. Inconvenientes edilicios, obras y próximas celebraciones fueron algunos de los temas tratados en la oportunidad. Además, el Intendente Gargaglione les comunicó que en los próximos días podrán retirar, de tesorería municipal, el subsidio anual que el Municipio destina a todas las instituciones educativas.
Estuvo en la Escuela Primaria Nº 2, en el Jardín de Infantes 902, la Escuela Primaria 19 y el Instituto Faustino Sarmiento.///