Emotiva velada en la Noche de Museos en el barrio Villa Ercilia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/ercilia.jpg)
LOBERIA.- Durante el fin de semana, se realizó la inauguración del Centro Cultural “Villa Ercilia» en el marco de la Noche de los Museos”.
Durante la velada, un nutrido grupo de vecinos se congregaron para ser testigos, luego de 50 años, de la proyección de la película “Adiós Vieja Rambla” la producción más notable del Taller de Cine Lobería (TA.CI.LO) creado en el año 1965 por Héctor Luis Sabaidini y Luis María Villaverde entre, otros recordados vecinos.
Noelia Segovia, por el Museo Histórico “La Loberia Grande”, y Horacio Cherenscio, propietario y fundador del Centro Cultural Villa Ercilia, dieron la bienvenida a los presentes, visiblemente entusiasmados por el gran marco de público.
Abrieron el evento un grupo de jóvenes músicos alumnos de los profesores Joni Kloster y Florencia D’Onofrio, para luego dar paso al gran protagonista de la noche, Héctor Luis Sabaidini, quien compartió con los presentes parte de la historia de la película que refleja la demolición de la mítica rambla necochense.
El intendente Juan José Fioramonti le hizo entrega a “Chiche” de un escudo del Partido en reconocimiento por su inestimable aporte a la cultura local.
En la oportunidad, y como se tenía previsto, con corte de cinta, quedo inaugurado formalmente el Centro Cultural “Villa Ercilia”, donde el propio Cherenscio, luego de compartir unas sentidas palabras, invito a los presentes a recorrer este increíble lugar que refleja a través de los objetos que están en exposición hermosas páginas de la historia de nuestra ciudad.
Por último, este encuentro también fue marco para la lectura de algunas de las biografías que integran el denodado trabajo realizado por Noelia Segovia titulado “Recordados”, donde se pone en valor la extraordinaria vida de vecinos loberenses.///