Emotivo acto de promesa de lealtad a la bandera en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/loberia-12.jpg)
LOBERIA.- Participaron chicos de escuelas de toda la ciudad
Se realizó en la Escuela Normal Superior “Domingo Alberto Teruggi” el acto organizado por el gobierno local para celebrar el Día de la Bandera y homenajear a su creador el general Manuel Belgrano.
El intendente Juan José Fioramonti participó del acto, junto a integrantes de su equipo de gobierno, y el establecimiento estuvo colmado de familias, alumnos y banderas de ceremonia de distintos establecimientos educativos del distrito.
Un momento muy especial fue el de la promesa de lealtad a la Bandera que realizaron los alumnos de cuarto año de escuelas primarias del distrito. La inspectora jefe distrital pronunció las tradicionales palabras a las que los alumnos respondieron, al unísono, “¡Sí, prometo!”
Las canciones patrias fueron interpretadas por la Banda Municipal y el Taller de Lenguaje de Señas “Con mis manos también puedo hablar”, y también hubo un momento artístico a cargo de alumnos de la Escuela Primaria Nº 46.
“Nuestra insignia patria es única, nos cobija a todos por igual, es la que siempre debe estar levantada por encima de cualquier otra bandera, es la que nos identifica como ciudadanos de una nación federal y republicana”, expresó el concejal Federico Rodríguez Canitrot, quien tuvo a cargo las palabras alusivas a la fecha durante el acto.
“La educación debe contribuir a revertir el clima de rivalidades y posiciones extremas que hay en la Argentina. Revivamos los valores que nos inspiran próceres como Belgrano, que la melodía que congregue a los ideales de nuestro Pueblo sea la del Himno y que nos encuentre bajo el abrigo de nuestra Bandera Nacional”, agregó el edil.
Durante el acto, eFioramonti y la Inspectora Jefe Distrital entregaron a cada escuela los diplomas de Promesa de Lealtad a la Bandera, material didáctico sobre seguridad vial y la Guía Única de Intervención Interinstitucional en situaciones de violencia en niñez y adolescencia.
En Tamangueyú
El viernes se vivió un muy lindo momento con los chicos de la Escuela Primaria Nº 12 de Tamangueyú.
Los alumnos de 4to año realizaron la promesa de lealtad a la Bandera argentina en el Centro Cultural y, posteriormente, llevaron adelante el primer izamiento del símbolo patrio en la plaza de la localidad. Estuvo presente en el acto el asesor letrado del municipio, Pablo Barrena.
Barrio San Martín
El sábado se desarrolló una kermesse en Plaza San Martín, organizada por el Gobierno Local, mediante la propuesta Espacios Amigables, junto a vecinos del Barrio con quienes planearon las distintas actividades
Hubo feria de artesanos locales, juegos inflables y deportivos para niños, música en vivo, gastronomía, clases de zumba, actividades con las que se pudo disfrutar la tarde en familia.