Emotivo acto del Día de la Memoria en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/loberia-12.jpg)
LOBERIA.- Se descubrió una placa con los nombres de los desaparecidos
Con motivo de los 43 años del golpe de estado de marzo de 1976, se realizó un emotivo acto en la Plaza de la Memoria, ubicada en el Barrio El Prado.
Allí, junto a familiares de desaparecidos loberenses e integrantes de la Mesa de la Memoria de Lobería, el intendente Juan José Fioramonti, el subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Provincia, Sebastián Pereiro, e integrantes del equipo de gobierno local, descubrieron la Losa por la Memoria, en homenaje a los nueve loberenses desparecidos durante la última dictadura militar.
La placa recuerda a:
- Domingo Alberto Teruggi “Mingo” – 11 de septiembre de 1976 – 31 años.
- Jorge Orlando Repetur “Negro” – 30 de septiembre de 1976 -27 años.
- Liliana Beatriz Marcos “Lili”– 23 de junio de 1977 – 22 años.
- Adalberto Ismael Sadet “Bocha” – 29 de septiembre de 1976 – 21 años.
- Lidia Beatriz Alvarez “Lili” – 29 de septiembre de 1976 – 20 años.
- Roberto Nando Falivene – 29 de enero de 1977 – 22 años.
- Jorge Luis Andreani – 5 de julio de 1977 – 26 años.
- Delia Elena Garaguso “”Tali” – 17 de julio de 1977 – 23 años.
- Adriana Mirta Bigueret – 26 de junio de 1977 – 20 años
“Ellos representan los ideales de cualquier ser humano de ir por la libertad de cumplir sus sueños”, dijo el Intendente en un momento cargado de emoción y profundo respeto.
Posteriormente, en el Palacio Municipal se desarrolló el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria, con la presencia de autoridades y el acompañamiento de banderas de ceremonia de distintos establecimientos educativos. Como parte central, se compartió el prólogo del informe Nunca Más, elaborado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).