Acto por el Día Nacional de la Memoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/25-sanca.jpg)
SAN CAYETANO.- Se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Justicia y la Verdad, llevado a cabo, por cuestiones climáticas, en el Espacio Cultural Municipal. Previo a ello, temprano por la mañana fueron izadas las banderas en Plaza América. La concejal Marisa Doladé fue la encargada de referirse a la fecha. Allí, quien también se desempeña como directora de la EP Nº 1 señaló recordó el “luctuoso” 24 de marzo de 1976, en el que “desaparecía el Estado de Derecho en nuestro país”.
“Con ello se produjo la desaparición de todos los derechos y garantías establecidos por nuestra Constitución y se produjo también el avasallamiento de todas las libertades reconocidas al hombre moderno”, afirmó.
“Es imprescindible en esta fecha entonces, recordar y hacer saber a las generaciones futuras las consecuencias atroces y nefastas de este desgraciado hecho histórico apelando al ejercicio de la memoria, porque es ésta, el fundamento sobre el cual se debe construir el presente y se debe proyectar el porvenir de nuestra sociedad”.
Minutos antes de iniciarse el acto, al pie del monolito ubicado en Plaza América y que recuerda al sancayetanense José Luis Suárez, víctima de la dictadura militar, se colocaron ofrendas florales.
Allí se hicieron presentes el intendente Miguel Gargaglione, el secretario de Gobierno, Marcelo González; el director de Educación y Cultura, Marcos Cerchiara y Silvana Suárez, hermana de José Luis.