Emotivo adiós al empresario Diego Hernán Marmetto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/motomarmetto28.jpg)
Luego de la autopsia, los restos del motociclista fueron velados e inhumados ayer en el cementerio privado
Familiares, amigos y conocidos brindaron ayer un emotivo adiós al empresario Diego Hernán Marmetto (43), quien murió en un accidente protagonizado con su moto en la ruta provincial 227, a pocos kilómetros del acceso a Quequén.
Un importante número de personas asistió al velatorio y a la despedida final de los restos del motociclista que alrededor de las 20.15 del pasado domingo y por causas que son materia de investigación, chocó contra el acoplado de un camión cargado con cereal.
La causa judicial fue caratulada como “homicidio culposo agravado” y la imputación fue realizada al conductor del camión marca Mercedes Benz que se dirigía en el mismo sentido de circulación que la víctima del trágico episodio.
La Ayudantía Fiscal de Lobería interviene en el caso y ayer luego de concluirse con la operación de autopsia, el cuerpo del infortunado empresario y motociclista fue entregado a sus familiares.
El velatorio se desarrolló entre las 13 y las 17, en el cementerio privado de nuestra ciudad, posteriormente, los restos fueron inhumados en ese mismo lugar.
Hay testigos
Personal del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén intervino el último domingo tras conocerse el accidente de transito registrado en la ruta provincial 227, a la altura del kilómetro 5, que dejó como saldo un fallecido.
Los efectivos policiales constituyeron la veracidad de los hechos y observaron una motocicleta marca Suzuki, dominio colocado A063-ILF, de 1.000 centímetros cúbicos de cilindrada que se hallaba sobre el pavimento y con importantes daños materiales.
A pocos metros de distancia, también sobre el asfalto, yacía sin vida una persona del sexo masculino que más tarde sería identificada como Diego Hernán Marmetto, perteneciente a una conocida familia de Necochea.
Los agentes de Vial Quequén observaron que junto a la moto se encontraba un paragolpe similar al de un camión y/o acoplado de la parte trasera, con manchas de tejido hemático.
En el momento de la intervención de los policías, en el lugar del trágico accidente, no se encontraba un segundo vehículo involucrado, aunque si se pudo comprobar la presencia de testigos del hecho.
Horas después se supo que el camión con acoplado era guiado por Federico Urquiza, transportista de nuestra ciudad.
Pericias de rigor
En virtud de la realización de las pericias de rigor, se solicitó la presencia del personal de la Delegación de Policía Científica de Necochea y de la morguera del Hospital Municipal Ferreyra.
Las actuaciones judiciales estuvieron a cargo del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería, cuya titular Vanesa Schneider.
Cabe señalar que personal policial secuestró la moto marca Suzuki que conducía Marmetto y quedó a disposición de la Justicia en la sede de Vial Quequén. En cuanto al camión con acoplado, permanecía cargado con cereal frente a instalaciones de la Seccional Segunda, por orden judicial.