Emotivo festejo de los 50 años de la Escuela de Adultos 702
“Durante cinco décadas ha sido un faro de esperanza para los estudiantes”, dijo la directora María Gabriela Almada. Descubrimiento de placas y corte de torta
Juan José Flores
Redacción
“En estos 50 años hemos sido testigos de innumerables historias de superación”, dijo María Gabriela Almada, directora de la Escuela de Educación de Adultos Nº 702, durante la ceremonia realizada este jueves en Quequén.
En una emotiva ceremonia realizada en la sede de la institución, en la Escuela Nº 25, las autoridades de la EEPA 702 recibieron a autoridades escolares, alumnos, docentes y egresados y maestros jubilados.
Se descubrieron tres placas en el acceso a la escuela y al final del acto se cortó la torta por los 50 años de la escuela.
Si bien el aniversario se cumplió en agosto, la fiesta se desarrolló este jueves con la presencia de un importante número de alumnos y egresados, además de docentes vinculados a la institución.
Con la presencia de Leandro Tranchini, director de Educación de Necochea, las consejeras escolares Paula Argüello y Jesica Arce, la inspectora de modalidad de adultos y jóvenes Claudia Luque y otras autoridades escolares, la ceremonia comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia de las EPPA 701, 702, CENS y del Plan Fines.
“Durante cinco décadas ha sido un faro de esperanza para los estudiantes”, dijo en su discurso Almada.
Señaló que en esos 50 años “se han brindado oportunidades a los estudiantes sin importar su edad”.
Y destacó el impacto que la educación “ha tenido en la trayectoria de la vida” de los estudiantes.
“Reafirmamos las palabras de Paulo Freire: todos aprendemos de todos”, dijo Almada en su emotivo mensaje. Y luego pidió a los actuales alumnos que “continúen contribuyendo a esta historia”.
La directora también agradeció y recordó a sus antecesoras y a inspectoras que forjaron la historia de la institución: Graciela Chiroli, Norma Castellano, Marcela Abete y María Luisa López, entre otras.
Discursos y emoción
Luego del discurso de la directora, tuvieron la palabra dos exdocentes de la institución: Aida Chervet y Norma Aparicio.
Ambas destacaron la importancia que tuvo en sus vidas la educación de adultos y los recuerdos que la institución les dejó.
Más tarde, el director de la EPPA 701, quien fue alumno de la EPPA 702, recordó su paso por la institución y llamó al frente a dos de sus docentes.
Finalmente, otra ex alumna, Liliana Plaza, realizó un emotivo discurso que culminó con un cerrado aplauso luego de que señalara: “Todo aquello que nos propongamos en la escuela vamos a lograrlo”.
Finalmente, la inspectora de la modalidad, Claudia Luque, cerró los discursos destacando que la educación de adultos “es una restitución de derechos”.
“Hoy más que nunca la educación de jóvenes y adultos es esencial para enfrentar los desafíos cotidianos”, afirmó. Luego destacó la labor de Gabriela Almada al frente de la institución y destacó la labor de las exdocentes.
En el cierre de la jornada, se cortó la torta de los 50 años, que se compartió con los presentes.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión