Emotivo homenaje a 37 años del hundimiento del Crucero Belgrano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/miramar.jpg)
MIRAMAR.- Recordaron a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia del navío argentino torpedeado por Gran Bretaña durante la Guerra de Malvinas
A 37 años del hundimiento del Crucero Ara General Belgrano, sobre la plaza que lleva su nombre en avenida 37 y Costanera de Miramar, se llevó a cabo un emotivo acto para homenajear a aquellos soldados que perdieron la vida.
Se trató de un ataque cobarde de las fuerzas de Gran Bretaña y también se le brindó un merecido reconocimiento a quienes sobrevivieron a esa tragedia en medio de la Guerra de Malvinas.
Autoridades del Centro de Ex Combatientes de General Alvarado, entre ellos, su presidente Marcelo Bernardi, junto a funcionarios municipales y representantes de entidades intermedias, se reunieron para recordar a aquellos que ya no están y también quienes vivieron para contar ese episodio.
Entre ellos, estuvo presente Enrique Failla, radicado por muchos años en esa vecina ciudad, quien logró salvarse tras poder subir a una balsa, quien en esta oportunidad no estuvo presente.
Marcada emoción
Dentro de las actividades, hubo colocación de ofrendas florales y también se dirigió al público, Luis Cisneros, creador del museo itinerante “Crucero Ara general Belgrano Vive”, quien expuso una réplica a escala del histórico buque argentino.
“Tengo dos primos que se fueron con el barco y muchos amigos, así que dediqué parte de mi vida a recordarlos siempre que pueda. Estamos hace 6 años con la muestra y veo que acá en Miramar existe la memoria, hay un lugar muy lindo y cuidado (por la plaza). El museo busca también mantener presente a las familias, siempre es un placer venir”, dijo Cisneros.
Por su parte, el ex combatiente, Julio Aro, también dijo presente en esta jornada. Vale recordar, que el presidente de la Fundación “No me Olvides” es precursor del Proyecto Humanitario Malvinas, que tiene como objetivo identificar a todos los soldados enterrados en el cementerio Darwin tras el conflicto bélico. Hasta el momento se pudieron reconocer 106 hombres.
No olvidar jamás
“Lo que mata y destruye sobre todo es el olvido, no puede pasar eso. Si algunos se acuerdan de lo que pasó en Malvinas, nunca mis compañeros van a estar muertos, por eso les pido a cada uno que lleven presente en su corazón a cada uno de los caídos”.
Por último, también hubo tiempo para imponer el nombre de “Avenida Héroe de Malvinas Alberto Martín Jonás” al paseo que integra por la Costanera, el muelle del pescadores y el acceso al vivero dunícola “Florentino Ameghino”.