Emotivo homenaje de los guardavidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/guardavidas-1.jpg)
A sus compañeros. Recordaron a los fallecidos durante 2021 con la tradicional marcha con antorchas ante un importante marco de público en la playa
Anoche, con la organización de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, se llevó a cabo la emotiva ceremonia con antorchas que se hace cada año junto al mar y que se había suspendido días a atrás por mal tiempo.
El particular evento tuvo su convocatoria en el monolito de la plaza Neptuno, junto a la avenida 2 y no solo se concentraron allí guardavidas, sino también público en general, que se emocionó en varias oportunidades y sobre todo ante el recuerdo de Carlos “Chino” Cuenca, quien llevaba varios años desempeñándose en nuestras playas y falleció a mediados del año pasado.
Se trató de una actividad que se realizó en el marco de la Semana del Guardavidas y anoche el frío no impidió que se pongan sobre la arena con las largas antorchas, colocando ofrendas florales y descubriendo placas en el monolito, en homenaje a colegas fallecidos.
Pablo Suarez, titular de la Asociación, señaló que “nosotros nos sumamos al Día nacional del guardavidas, que fue el 4 de febrero” y que en Necochea fue “una fecha más nuestra, más íntima y más sentida” ya que se festeja desde hace muchos años en nuestra ciudad.
“Este año fue muy duro para todos nosotros, porque se fueron cuatro compañeros. Néstor Di Nápoli, Carlos Giménez, Vicente Bidigain y el ‘Chino’ Cuenca, que fue tesorero de la asociación y a quien extrañamos mucho”, indicó.
Suárez agradeció la presencia de sus colegas en actividad, guardavidas jubilados, amigos, familiares y público en general. “Hubo muchísima gente, algo que nos pone muy contentos, porque nos sentimos queridos y respetados. No había una ventana que nos diera buen tiempo para los próximos días, así que decidimos hacerlo igual pero no pudimos ingresar las ofrendas al mar, porque no solo ingresamos guardavidas sino también familiares y optamos cuidar la seguridad y las dejamos en la orilla, haciendo un camino de antorchas”, concluyó.///