Emotivo. Homenaje de los guardavidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/guardavidas-3.jpg)
Inauguraron un monolito. Y realizaron la tradicional ceremonia con antorchas para recordar a sus compañeros fallecidos durante 2022. Discursos y agradecimientos
Ayer a la noche, quedó inaugurado el monolito de los guardavidas en la plaza Neptuno, la cual fue remodelada por completo y fue un momento muy especial para los familiares y guardavidas que se acercaron al espacio ubicado en avenida 2 casi rotonda de Pinolandia, ya que se recordó a quienes ya no están en el plano físico.
La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén como todos los años organizó el acto homenaje en conmemoración por el día del guardavida que se celebró el pasado 17 de febrero, con la presencia de trabajadores, familiares y amigos, pero con la novedad de que se inauguró el nuevo monolito.
Estuvo presente Pablo Suarez, presidente de la Asociación; el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y concejales.
A la luz de las antorchas y el sonido de los silbatos, se colocaron las ofrendas florales en el mar, lo cual atrajo a público en general y turistas que se encontraban en el paseo costero.
En este marco hubo discursos, agradecimientos y un mensaje sentido para los guardavidas que están en funciones y también para aquellos que están retirados de la actividad.
Pablo Suarez, presidente de la Asociación expresó con respecto al nuevo monumento “esto superó nuestras expectativas y demuestra el respeto que se nos tiene como guardavidas. Siempre agradecemos las muestras de afecto y respeto de toda la sociedad y esto nos pone muy contentos porque tenemos un monumento nuevo, hermoso, que es un espacio donde nosotros tenemos mucho respeto por los guardavidas que nos dejaron físicamente”. Por ultimo agregó “es también un jamás olvidar a los guardavidas que nos han dejado”.
En esta oportunidad se cantó el Himno Nacional Argentino y se colocaron ofrendas florales en las nuevas placas que se colocaron en homenaje a Roberto Guillermo Nielsen, Martin Ignacio Aguirregonezcorta y “Memo” Doglioli.
El acto culminó con la entrega de ofrendas al mar con antorchas encendidas y silbatos que hacían sonar los mismos guardavidas a lo largo del recorrido, llevándose la mirada de los turistas y público presente.
Placas
Vale recordar que algunos de los guardavidas desaparecidos que figuran las placas en su memoria en el monolito son Juan Ibarra, Jorge Martín, Néstor Rios, Benito Peralta, Rodolfo Peralta, Adalberto Rossi, Hugo Rossi, Jorge Moreno, Julio César Moreno, Fiorentino, Norberto «Beto” Escobar, Alberto Peña, Luis Cabrelli, Angel Castellano y Enzo Pagani. Como asi también Alejandro Ciancaglini, «Chueco” Diez, Hugo Massaccesi, Héctor Medina, Rubén Diez, Alberto Benítez, Julián Corcuera, «Nene” Marino, Mario Ledesma, Roque Salvador, Carlos Guembul, Marcelo Pérez, Enrique Salinas y José Slowinski.
También figuran Hugo Frascino, Pablo Salinas, «Tony” Izzo, Ricardo Gotta, Alfredo Gotta, José Luis Fondacaro, Alfredo Di Russo, Gabriel Rodríguez y Roberto Oscar Martín. Además de José Cicimarra, Hugo Rodríguez, Manuel Medina, Pedro Lazovich, Evaristo Orlando Medori, Néstor Di Nápoli, Carlos Giménez, Vicente Bidigain, ‘Chino’ Cuenca, Bruno Aldo Mezzavilla, Dohil Angel Castellano, Modesto González, Guillermo Riddick, Eugenio Cambaceres y Fabio Podestá.///