Emotivo recibimiento en Necochea para los campeones del Mundial de Taekwondo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/recibimiento_taekwondo.jpeg)
Este sábado por la tarde, los deportistas que representaron a Argentina y Necochea en el Mundial de Taekwondo en Glasgow, Escocia, fueron recibidos con una cálida celebración en la sede de Taekwondo Internacional, ubicada en calle 63 y 30. Aplausos, espuma, pedidos de fotos, un brindis y un ágape acompañaron el regreso de quienes dejaron al país en lo más alto del certamen.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/brindis_taekwondo.jpeg)
La gran protagonista de la jornada fue Gabriela Basualdo, quien se consagró campeona mundial en combate mediano y además obtuvo el tercer puesto en combate por equipos. Con esta conquista, la necochense suma un nuevo título a una carrera destacada, que ya incluía un campeonato mundial de rotura, un bronce en combate y un subcampeonato por equipos en Birmingham 2010. Este fue su séptimo mundial, consolidando su figura como una de las referentes del taekwondo nacional.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/medalla.jpeg)
Junto a ella, también fueron reconocidos:
Gabriel González, subcampeón mundial en combate mediano.
José Leonardis, medalla de bronce en combate liviano.
Damián Flamenco, medalla de bronce en combate pesado.
Constanza Liébana, juvenil cinturón rojo, de destacada participación.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/recibimiento.jpeg)
La emoción estuvo presente durante todo el encuentro, en el que familiares, amigos, profesores y compañeros celebraron no solo los resultados, sino también el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los atletas.
El evento fue una muestra del orgullo que despierta el deporte local cuando traspasa fronteras y demuestra que desde Necochea también se puede competir —y ganar— a nivel mundial.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión