Emoción, juegos y espectáculos en la Fiesta de los Pescadores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/facugopas01.jpg)
La tarde fresca hizo que no se llenara el multiespacio en el cual se desarrollará hasta hoy a la noche la celebración
La renovada Fiesta de los Pescadores y el Mar, que por primera vez organiza el Entur y que coincide con la Semana Santa, tuvo ayer un comienzo con emociones y varios entretenimientos, que pese a la baja temperatura tuvieron un buen marco de público, especialmente familias.
El tono emotivo lo tuvo el tradicional lanzamiento al mar de una ofrenda en honor a los pescadores fallecidos, que esta vez tuvo como protagonistas al intendente Facundo López y Jesica Gopar, viuda del submarinista Fernando Santillán, uno de los tripulantes del desaparecido ARA San Juan.
Un grupo de familiares de malogrados pescadores y funcionarios, entre ellos el titular del Entur, Eduardo Otero y el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, embarcaron en el remolcador “Virador”, que enfiló hacia el final de la escollera y en la primera rompiente se llevó a cabo un respetuoso minuto de silencio, al que le sucedió un cerrado aplauso y el sonar de la bocina de la embarcación.
En el Multiespacio
Por su parte a primera hora de la tarde se habían puesto en marcha las actividades en el predio que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén pose en avenida 10, entre 61 y 63 bajo la denominación de Multiespacio Mar 6.
En las primeras horas la concurrencia o fue importante por la baja térmica, pero el caudal aumentó sobre el atardecer.
En el lugar se pudo disfrutar de shows artísticos de buen nivel, hubo stands de comidas y otros elementos de numerosas instituciones, a la vez que los más pequeños se entretuvieron con juegos inflables o pintándose sus rostros en talleres artísticos.
Entre los stands sobresalió el del artista plástico quequenense Nicasio Díaz Llanos, con una exposición pictórica de obras con temas portuarios y del mar, que han sido su especialidad.
Programa para hoy
Por tratarse hoy de un día más familiar, sobre todo coincidiendo con las Pascuas, se aguarda una mayor presencia de gente en el predio de la avenida 10.
La apertura de los puestos gastronómicos será a las 13 de hoy, mientras que a las 18 empezarán los espectáculos musicales.
Primero actuará el grupo Jarana y a las 18.30, se presentará Pablo Albornoz D-MOL, mientras que para las 19 está previsto el acto protocolar, con la presencia del intendente Facundo López.
Para terminar, subirá al escenario “Santo Pecado” con un tributo a Ricardo Arjona y luego actuará “Versión cumbia”.