Empate con gusto a poco en el Parque
Villa del Parque y Gimnasia igualaron 1-1 en un duelo caliente, donde ambos necesitaban los tres puntos pero se tuvieron que conformar con repartir emociones.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/villa_del_parque_gimnasia.jpeg)
Por la anteúltima fecha de los interzonales del torneo de la Liga Necochea de Fútbol, Villa del Parque y Gimnasia animaron un entretenido encuentro en cancha del León, que había quedado postergado por cuestiones climáticas. Fue empate 1 a 1, con momentos de buen juego, mucho roce y un final abierto que dejó sabor agridulce en ambas escuadras.
Los dirigidos por Ariel Ardanaz querían mantener al cuarto puesto de la zona A, mientras que los del tándem Manuel Blanes-Alfredo López necesitaban seguirle el ritmo a Independiente de Lobería en la zona B. Con tanto en juego, los dos equipos salieron a plantarse fuerte desde el arranque.
Villa del Parque avisó primero con Nahuel Filippa, que no pudo capitalizar una pelota suelta, y luego con Nicolás Montenegro, que hizo lucir al arquero Lezcano. Gimnasia respondió con Alexis García escapándose por el medio y que Marcos López tapa, pero fue Leandro Blanes el que rompió el cero a los 29': se la llevó a pura potencia, aguantó la marca y la mandó a guardar.
Gimnasia no se achicó. Thiago Benavidez probó de zurda y después, a los 41', Alexis García la puso contra el palo desde afuera del área para el empate merecido.
El segundo tiempo fue palo y palo. García volvió a meter miedo y Bruno Aguilera rozó el travesaño de tiro libre. Villa lo buscó con Blanes, aunque le cobraron offside cuando se relamía. El cierre fue a puro ida y vuelta: el local presionando arriba y Gimnasia saliendo de contra.
El 1-1 no le sirve del todo a ninguno, pero fue justo por lo mostrado. En un partido con sabor a fútbol aguerrido, dejaron todo… aunque se fueron con las manos semivacías.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión