Empate y negocio para ser finalista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Foto-indep-SC-1-e1512391421262.jpg)
Independiente de San Cayetano manejó la ventaja lograda en el partido de ida y dio otro paso camino al título
SAN CAYETANO. – Por la segunda semifinal, Independiente y Villa del Parque igualaron sin goles y, merced al triunfo logrado de visitante, el albo se convirtió en finalista de la Liga Necochea de Fútbol.
En un partido con situaciones cambiantes, el local tuvo las chances más claras de romper el cero. Sin embargo, los primeros minutos fueron favorables a la visita, aún sin crear peligro. Para tratar de dominar en el sector medio, Damián García mandó a Álvarez para la derecha y Giuntini ser paró delante de Muñoz, y allí mejoró Independiente porque comenzaron a encontrarse los de buen pié y en consecuencia, generar situaciones de peligro.
Sin embargo la red no se sacudía, porque el palo devolvió un remate de Azurmendi, luego fue Irigaray quien encontró una pelota peinada por Cortadi, mientras que Aranda definió por arriba del travesaño y Giuntini hizo lo propio de frente al arco.
Esos cambios de posición en el local, impidieron que Pablo Coria tome la pelota para asistir a sus delanteros.
Poco cambió en la segunda mitad. De movida Azurmendi y Aranda definieron por arriba, en tanto que el juez no juzgó penal cuando una mano de Rasso ante el intento de despeje de la defensa.
Luego que Cortadi tuviera una clara chance de abrir el marcador elevando el puntazo con Irigaray vencido, Villa llegó con su principal arma: tiro libre de Pablo Coria (quien debió irse expulsado por una fuerte plancha sobre Cortadi) que pegó en la barrera y Costanzo manoteó al tiro de esquina. Minuto más tarde el “uno” achicó muy bien ante el intento de Anzoategui entrando por izquierda.
Aranda fue convirtiéndose en pieza clave y de él nacieron centros que no fueron capitalizados por sus compañeros, aunque uno de ellos conectó Azurmendi y el “Tavi” salvó al León. El panorama para la visita se complicó a los 36’ cuando Cordero vio la roja por una protesta airosa al juez de línea.
Ya en los instantes finales el propio Coria quiso sorprender desde la mitad de la cancha al uno que manoteó al tiro de esquina, en tanto que Giuntini tomó un rebote y definió muy cerca del travesaño.
En 15 días, el “Juan Bautista Marlats” será escenario del partido definitorio y allí se conocerá el campeón.
Darroquy: “Se cumplió el objetivo”
Gabriel Darroquy, referente de Independiente, valoró tras el empate que “se cumplió el objetivo de llegar a la final. Aprovechamos la ventaja que habíamos sacado en la ida”.
Más allá del resultado, analizó que “no se jugó bien. Se aguantó un poco más pero creo que nos lo merecemos” apuntó sobre la clasificación. En el balance, entendió que “tuvimos las más claras, si no conté más 5 o 6 situaciones y ellos no llegaron. Pero nos manejaron la pelota y eso no nos gusta. Por eso estábamos inquietos”.
Pensando en la final y el trajín del año, compartió que “Venimos haciendo un desgaste importante en lo físico, pero estamos bien con ganas, nos merecemos estar acá y vamos a dar lo más para que podamos festejar un campeonato”.