Empezará a funcionar esta semana el Whatsapp vecinal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/cartel-1.jpg)
Alternativa para los reclamos que se plantean a la línea telefónica 147
Tras las pruebas que los funcionarios del Ejecutivo han venido realizando en los últimos días sobre la efectividad del sistema tecnológico, se prevé que a partir de esta semana empiece a funcionar el llamado Whatsapp vecinal, a través del cual los vecinos podrán hacer reclamos a distintas áreas del municipio.
Se trata de una vía alternativa a la actual línea telefónica y desde el área de Ordenamiento Urbano existe entusiasmo con esta implementación, que sería la primera de un municipio bonaerense, ya que posibilitará que el vecino envíe audios, mensajes de texto y fotos de la anomalía por la cual reclama, agilizando la respuesta del área comunal a cargo.
La aplicación es sostenida por el equipo técnico perteneciente a la Universidad de Mar del Plata que también hace el control del estacionamiento medido.
Para acceder al sistema se debe escanear un código QR y de ahí en más se ingresa. Tras el saludo del vecino se abre un listado de las dependencias a las cuales se les hará el reclamo y en un segundo paso, variantes de distintas problemáticas por las cuales se contacta. A su vez quien se comunica podrá posteriormente ir monitoreando a través de la aplicación el derrotero de su reclamo.
Por otro lado se les adosará a la aplicación información sobre eventos, lugares de venta del estacionamiento medido, sus ubicaciones y otras cuestiones a comunicar.///