Empezaron a llegar los egresados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/egresados.jpg)
Vendrán más de 600 a través de programa provincial
Poco más de 600 estudiantes bonaerenses irán llegando a Necochea hasta el 31 de mayo para disfrutar de su viaje de egresados, en el marco del programa provincial gratuito Recreo.
En estos días, se está retirando el primer grupo, integrado por unos 100 jóvenes de 17 años oriundos de Quilmes, e inmediatamente ingresará otro grupo también de la zona sur del conurbano. Los chicos se quedan cuatro días y tres noches.
Se alojan en Cabañas Río Quequén y durante la estadía realizan múltiples actividades al aire libre: kayak, treking, visitas guiadas y disfrutan de los juegos y la tirolesa del Lago de los Cisnes.
Para el sector turístico que está recibiendo a los egresados, significa poder completar sus establecimientos o tener mayor demanda en una época del año en la que habitualmente no hay visitantes.
Además, se indicó desde las Cabañas que los chicos funcionan como “embajadores turísticos” porque se llevan el contacto y promocionan la ciudad entre familiares y amigos.
Estos primeros días, acompañó el tiempo, lo que permitió que pudieran disfrutar de todas las actividades sin problemas.
Reunión por seguridad
Hace unos días, el director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Ángel Vázquez, se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Al término del encuentro, Vázquez remarcó que el municipio está acompañando con la “cobertura necesaria para que sea un descanso merecido y sin sobresaltos”.
En tanto que Santiago Tangir, director de la Subsecretaría de Articulación Institucional de la cartera de Seguridad, explicó que “en Necochea estamos previendo la recepción de casi 700 egresados que terminaron el ciclo lectivo en los años 2020 y 2021, y en ese sentido es que venimos trabajando en conjunto en la seguridad para cuidar a los turistas y a los residentes de la ciudad también”. ///