Hacen controles en rutas y cierran las bajadas a la playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/operativo.jpg)
Se intensifica la necesidad de que la gente se quede en sus hogares
Las medidas que viene impulsando la Municipalidad, en pos de evitar la propagación del coronavirus se intensifican con el avance de las horas, siendo la de ayer una intensa jornada en la búsqueda de concienciar a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares y circulen lo menos posibles.
Desde temprana hora de la víspera se procedió al cierre, mediante barreras de arena de todas las bajadas de la playa, a la vez que integrantes del cuerpo de guardavidas instruyeron en cada balneario a las personas que pretendían bajar a la playa sobre la prohibición de hacerlo o permanecer en la arena, instándolos a retirarse.
Desde el atardecer y con continuidad a partir de la medianoche, personal policial y de Defensa Civil y Tránsito del municipio pusieron en marcha los operativos de control en las cuatro rutas de acceso a la ciudad, con el objetivo de impedir el paso de transportes de pasajeros, incluidos taxis y remises, así como también interceptar la llegada de turistas no advertidos del cierre de hoteles y sitios de alojamiento, que decretara el intendente.
Se destacó en el caso de los autos de alquiler, sólo se deja circular a aquellos que transportan a personas que viajan a Mar del Plata a hacerse tratamientos médicos, por caso quimioterapia.
Vinculado a esto, en el atardecer de ayer, en el inicio de los controles en la ruta 88 se interceptó a un vehículo en el que viajaban cuatro personas, todas con barbijos, quienes habían arribado a Mar del Plata desde Camboriú, Brasil.
Las mismas ya habían sido advertidas en la vecina ciudad sobre el aislamiento que deberán llevar adelante en sus hogares. A su vez se esperaban más arribos, de los restantes integrantes contingentes.
Mensajes por altavoces
A sabiendas de que todo parece insuficiente para convencer a la ciudadanía de permanecer en sus casas, desde la tarde de ayer empezaron a circular por las calles de Necochea y Quequén cuatro móviles (uno perteneciente a la Policía Federal, uno a Prefectura Naval y dos al municipio), propalando por altavoces consejos preventivos e instando a los ciudadanos a no salir de sus viviendas.
Mientras tanto, personal municipal continuó ayer con la entrega domiciliaria de notificaciones a quienes han regresado de viajes al exterior, para que lleven adelante la obligatoria cuarentena de 14 días, continuando el seguimiento con llamadas diarias.
En otro orden, y por contradecir a las disposiciones del Ejecutivo en cuanto a que se mantengan cerrados los locales de concurrencia de muchas personas, fueron clausurados un café ubicado en avenida 59 y un gimnasio.
Atención en contenedores
En cuento al comienzo de la atención a posibles infectados de coronavirus en los dos contenedores dispuestos en la plaza Martín Miguel de Güemes, frente al Hospital Municipal, ayer quedaron listos para comenzar su labor, se instruyó al personal médico, enfermeros y administrativo, y se estima que entre hoy y mañana se iniciarían las atenciones.
Anoche, desde el cuerpo de funcionarios municipales que vienen trabajando en esta coyuntura, ratificaron que no se han confirmado casos de coronavirus.///