Toma ritmo la pavimentación de la 10
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/avenida1003.jpg)
Se está ensanchando la traza entre 99 y 103. Serán dos manos de 6,50 metros cada una, con un separador central de 2,50 metros.
Tras varias semanas de inactividad, que habían generado un gran signo de interrogación en cuanto a su concreción, en los últimos días han cobrado un intento ritmo los trabajos en la obra de pavimentación del tramo de nueve cuadras de la avenida 10, comprendidos por las calles 99 y 117.
Actualmente se trabaja en el ensanchamiento de la traza en el tramo que va de 99 a 103, donde se viene llevando a cabo el corte del sector de tierra que da hacia el Parque Lillo.
Máquinas y personal de la empresa marplatense Mediterráneo, adjudicataria de la obra, están realizando la ampliación de línea en un sector de 500 metros y se comenzó con la sub- rasante (alisamiento del suelo), sobre el que se empezó a colocar una capa de 15 centímetros de tosca seleccionada y posteriormente se ubicará una de suelo cal. Finalmente arriba de la misma irá la carpeta asfáltica, de unos seis milímetros de espesor.
Se indicó que en el ensanchamiento de la avenida se irá trabajando en tramos de unos 200 metros de cada mano, hasta completar los 900 metros de la avenida que se asfaltarán.
Se explicó que el ancho definitivo de la calzada será de dos manos de 6,50 metros cada una, con un divisor central de 2,50 metros, donde se emplazarán las columnas de iluminación.
Para luego del verano
Cabe recordar que el plazo de obra es de cinco meses y teniendo en claro que la obra fue adjudicada a principios del pasado mes de julio, se presumía que estaría lista para antes del verano, lo que no ocurrirá ante el retraso que experimentaron las tareas.
En reciente entrevista a Ecos Diarios el intendente Facundo López reconoció una demora en los pagos, lo que derivó en la quietud de la ejecución de los trabajos, y al ser consultado si no hubiese sido mejor hacer la inversión para pavimentar otro sector de la ciudad, expresó que “para nada, porque el desarrollo de la ciudad debe ser hacia el Oeste, en la zona cercana al Parque y el mar que más ha crecido en los últimos años y que no parará de evolucionar”.
Cabe recordar que la obra es financiada por el gobierno provincial, con fondos del Programa de Emergencia de Infraestructura y el presupuesto es de $ 33.000.000.
Un árbol en el medio
Si bien el proyecto ya está hecho, ha aparecido el imponderable de un árbol añejo situado entre 115 y 117, que al achicarse la vereda que da hacia el Parque, quedará en medio de la traza.
Si bien aún no se ha resuelto la cuestión, existen dos posibilidades: sacarlo o dejarlo; en este último caso construyendo una especie de desvío que lo rodee, lo que podría transformarse en un peligro para desprevenidos conductores.
