Empezó el verano, una estación para disfrutar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/verano22.jpg)
Como anticipo, días pasados la temperatura trepó a los 32.1º. Vacaciones y descanso
Comenzó ayer una de las estaciones más esperadas del año, directamente asociada con el buen tiempo, la playa y las vacaciones, donde todos disponen de más tiempo libre para compartir con la familia y amigos.
Para la mayoría de la gente la llegada del verano despierta deseos de hacer cosas diferentes, de relajarse y disfrutar de la vida al aire libre aprovechando el buen tiempo y las crecientes temperaturas.
Como un anticipo de lo que está por venir, el martes si vivió una de las jornadas más cálidas de los últimos tiempos, con una máxima de 32.1º y ya se puede apreciar a numerosos bañistas disfrutando de la playa.
En particular, predominan los grupos de jóvenes que terminaron de cursar y aprovechan para reunirse con amigos, algo que se repetirá a lo largo de toda la temporada.
En cambio, para otros es la época en la que empiezan a cumplir con trabajos temporarios en algún local de la Villa Díaz Vélez o en algún bar de playa, entre otros.
Según la astronomía, la fecha y hora exacta del cambio de estación varían año a año. En el 2017, el día más largo del año y el comienzo del verano coincide con lo que determina el calendario: ayer, a las 7:44 empezó oficialmente esta estación.
Además, la noche de ayer fue la más larga del año en el hemisferio Norte y la más corta en el hemisferio Sur.
Esperada
A lo largo del año nos preparamos para una de las estaciones más amada y también odiada por muchos, en esta ocasión los pronósticos anticipan un verano con buen tiempo y pocas precipitaciones en la costa atlántica. Se prevé que será más cálido y con menos lluvia en todo el país con temperaturas máximas que superarán los 30º en el Norte, Córdoba y Buenos Aires.
Todo hace pensar que el calor no dará tregua, hasta el fin de semana las temperaturas no serán muy altas, con algunas probabilidades de lluvia hoy.
En tanto que a partir de la semana entrante el termómetro se ubicará en los 35 grados con días soleados o parcialmente soleados.
En tanto que para el campo, lejos quedaron las constantes y abundantes precipitaciones que aguaron las últimas campañas. Ahora, los productores deberán adaptarse al déficit hídrico con elevadas temperaturas estimado por los especialistas para el próximo trimestre.
Producir con altos riesgos y variabilidad climática parece ser la norma para este verano.
Necochea es una ciudad que naturalmente invita a disfrutar el verano, desde muy temprano a muy tarde. Sino se trabaja se puede salir a hacer deporte a primera hora y después aprovechar la playa o el parque. Es el tiempo que las tardes largas invitan a compartir un mate o una cerveza con amigos haciendo la previa para disfrutar de la gastronomía o de un asado.
Aire libre
La vida al aire libre es el común denominador de los que aguardan ansiosos la llegada del verano, y si bien durante la temporada veraniega hay mucha actividad nocturna también hay quienes prefieren madrugar y respirar aire fresco junto al mar o en el parque.
La ciudad tiene un definido perfil turístico pero las variaciones del tiempo inciden directamente en la producción agropecuaria, a los de este sector se les recomienda estar atentos a los pronósticos y ser concientes que el cambio climático llegó para quedarse. Para el próximo trimestre se esperan condiciones deficitarias de precipitaciones para gran parte del país, con temperaturas superiores a lo normal.
Para pasarla bien no hay límites de edad ni restricción de horarios, es verano y así se palpita, es el momento de las vacaciones escolares y el tiempo de relax para los que trabajaron durante todo el año.
También están aquellos que no la pasan bien con el calor pero en líneas generales la llegada de esta estación despierta deseos de playa, de compartir con la familia atardeceres interminables y también es cuando surgen el tiempo para la reflexión y proyectar el 2018.
Descansar es el principal objetivo, los que no tienen horarios se olvidan de la rutina y ya sea de día o de noche buscan el contacto con la naturaleza.
La combinación de horas libres y días más extensos predispone a terminar lo que con la vorágine diaria no se puede hacer, desde poner orden en la casa hasta concurrir a los espectáculos que se presentan en temporada, lo importante es relajarse y disfrutar.///
El Sol en el punto más alto
Ayer, el sol alcanzó el punto más alto de todo el año. En ese momento sucede el solsticio de verano que es cuando el sol se «detiene» en su viaje al Sur.
La palabra significa «sol quieto», ocurre dos veces por año: el 20 o el 21 de diciembre, y el 21 o el 22 de junio de cada año.
A lo largo del año, la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y hacia el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.
En los días de solsticio, la duración de la jornada y la altitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno), comparadas con cualquier otro día del año.///