Empezó la Liga Regional de natación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-natacion-e1523369570419.jpg)
En Tres Arroyos, el equipo de la Asociación Arenas finalizó tercero entre nueve clubes
El equipo de la Asociación Deportiva Arenas se ubicó en el tercer lugar del podio en la primera fecha de la Liga Regional de natación, que se puso en marcha el fin de semana en la ciudad de Tres Arroyos, en el natatorio de Aquatica Spa &Gim.
Esta Liga de torneos, creada en 2007, es una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires, reuniendo a nadadores libres y promocionales de todas las categorías, siendo para muchos la primera competencia antes de dar el salto a las categorías federadas.
Un total de nueve clubes dijeron presente en esta edición: Solárium de Madariaga, CEF Nº 42 de Ayacucho, Escuela de natación Tres Arroyos, Racing de Balcarce, Remo de Azul, Ideal Progresista de La Dulce, Municipio de Las Flores y Escualo de Tandil, además de Arenas. Como clubes invitados en la primera fecha se sumaron Municipio de Laprida, Municipio de Rauch y Club San Vicente de Pinamar.
Podios
En cuanto a las actuaciones individuales para los necochenses, categorías infantiles, menores y cadetes, Clara Sierra logró subcampeonatos en los 50 metros libre y espalda, entre los nadadores libres. En tanto, en promocionales, Doménica Mammolitti fue segunda en 50 libre y 50 espalda; Juana Garmendia, tercera en 50 libre; Valentín Roldán, tercera en 50 espalda, Selena Conti Lozano ganó en 50 pecho y fue tercera en 50 libre; Nicole Rodríguez Lazovich, segunda en 50 pecho; Julián Gutiérrez, ganó en 50 pecho y fue segundo en 50 libre; Thomas Mattar, tercero en 50 libre y Ariel René, ganó en 50 libre y fue segundo en 100 pecho.
Además, conformaron la delegación de Arenas, Chabela Aignasse, Jazmín Abraham, Marcos Bozzolo, Issabella Mammoliti, Lucas Massaccesi, Justo Teodoro y Juanita Zagame. Fueron acompañados por los entrenadores Micaela Rebola y Martín Tadeo.
El calendario continuará el 5 de mayo con la segunda fecha en Balcarce. Serán seis torneos en el año, concluyendo en Necochea el 20 de octubre. En noviembre, en tanto, se programó un torneo Interligas, a modo de cierre.