Empezó la vacunación a mayores de 60 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/vacuna-2.jpg)
Muy buena concurrencia en el primer día. Hasta el domingo continuará la aplicación en la Escuela Nº 25
Ayer, comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 60 años, en las instalaciones de la Escuela Nº 25, ubicada en calle 560 Nº 1015, donde el Ministerio de Salud de la Provincia otorgó 150 turnos y se contó con muy buena concurrencia.
La jornada comenzó a las 8.15 de la mañana y continuó hasta las 19, habiéndose coordinado 15 turnos por hora.
A lo largo de la mañana se fue perfeccionando la disposición de los lugares que estaba previsto para la vacunación, dado que no se tenía una buena conexión a Internet y no había señal en todos los sectores de la escuela, siendo una herramienta fundamental para que los profesionales puedan cargar los datos de las personas.
En primer término, quienes fueron citados, se les tomó la temperatura en la calle y se verificó el turno, luego se les hizo un cuestionario y a continuación ingresaron a la escuela, donde se les preguntó si tenían alguna enfermedad existente.
Acto seguido pasaron a un aula de prevacunación y al culminar se les entregó el carnet escrito a mano.
La jornada fue muy satisfactoria ya que hubo muy poco ausentismo y hasta el domingo se continuará con la vacunación en la misma escuela.
Cabe recordar que hasta la fecha se recibieron un total de 2.800 vacunas, entre primeras y segundas dosis. Al hospital municipal “Emilio Ferreyra” llegaron 2.200 vacunas para el personal de salud, el cual queda un porcentaje mínimo para culminar la segunda aplicación y se estará vacunando este fin de semana y la semana entrante en la escuela de enfermería.
En tanto, a la Escuela Nº 25 llegaron 600 dosis de la primera aplicación y dentro de 21 días tendría que llegar la segunda partida, para las personas que se vacunaron ayer.///