Empieza el reparto de boletas
A dos semanas de las PASO, se espera que hoy la campaña se traslade al Parque. Ya están las listas impresas
La mayoría de los espacios políticos ya tienen las boletas impresas y hoy comenzarán a repartirlas principalmente en el Parque, donde los domingos se concentra la mayor cantidad de familias.
En forma simultánea, todos los precandidatos siguen recorriendo distintos sectores de Necochea y Quequén para dar a conocer sus propuestas.
Con local en el centro
La primera precandidata a concejala por la UCR- Juntos, Graciana Maizzani, abrió su local partidario en pleno centro, sobre calle 61 entre 62 y 64, donde se puede ver en las vidrieras las fotos de los integrantes de la lista junto a Facundo Manes, precandidato a diputado nacional.
En el local, que está abierto de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 16.30 a 20, reciben inquietudes de vecinos y también se puede consultar el padrón electoral para saber dónde votar.
Este espacio ya tiene las boletas impresas que empezarán a repartir desde hoy en el parque Miguel Lillo.
Maizzani viene visitando entidades y clubes y recorriendo barrios desde hace varias semanas, pero también mantiene una activa participación en las redes sociales a través de publicaciones, charlas virtuales y vivos de Instagram. El viernes, por ejemplo, la precandidata realizó un vivo sobre “La gestión de la pandemia y nuestra salud” con la participación de Costanza Pagés, integrante de la lista, y el médico pediatra del hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, Nicolás Molina.
“Hay un clima de esperanza”
Los integrantes de lista de Nueva Necochea siguen recorriendo los barrios y manteniendo reuniones con distintos sectores para tomar nota de las necesidades y evaluar lo realizado hasta el momento en la gestión.
La primera precandidata a concejala, Ruth Kalle, contó que “hay un clima de esperanza. El vecino tiene la sensación de que las cosas se están haciendo y de que hay un municipio ordenado. Me da tranquilidad poder dar la cara”.
“Tenemos otro modo de hacer política que es la gestión. Jugársela. Hay que involucrarse para cambiar las cosas, afrontar las situaciones, no hay otra manera. La gente se cansó de las palabras vacías”, remarcó la candidata de la lista vecinalista 895.
Por su parte, el precandidato a concejal Jorge Martínez aseguró que “hay muchas cosas por hacer, por mejorar, dentro de la planificación del distrito. La problemática que hay en los barrios es transversal. Trabajamos de manera articulada. La experiencia nos va a permitir sacar las ordenanzas en el corto plazo para solucionar los problemas estructurales”.
A su turno, Marcela García, también integrante de la lista, resaltó que son “una lista de funcionarios que gestionan. Nuestra propuesta es transparente, se ve en el trabajo diario”.
“Nuestro partido Nueva Necochea es local. Nuestro Intendente y cada uno de los funcionarios hemos demostrado que con trabajo, capacidad y gestión se puede trabajar con el gobierno que esté de turno a nivel provincial y nacional”, remarcó.
Un sector golpeado
El primer precandidato a concejal de la lista 3 UCR “Dar el Paso”, Gonzalo Diez, se reunió con referentes de una empresa de viajes y turismo y, en este marco, aseguró que “el turismo es un sector muy golpeado por la pandemia”.
Tras dialogar y dar a conocer las propuestas, como el consejo municipal de seguridad, la profunda revisión de las tasas municipales o la integración regional con los municipios vecinos, Diez escuchó de parte de uno de los principales protagonistas del rubro, cómo han transitado esta situación de pandemia y cómo han hecho para sostenerse.
En ese sentido, el candidato de la lista que acompaña a Facundo Manes admitió que, a pesar de todo, “han seguido pagando sus tasas que no tiene ningún sentido porque no han tenido facturación”. Y por otro lado, indicó que “quieren un Estado que esté presente para ayudarlos en su actividad comercial y el reclamo no es más que poder sacar las piedras en el camino que el Estado mismo le pone”.
A modo de ejemplo, manifestó su preocupación porque “la Municipalidad le sigue cobrando tasas como la de publicidad o la de seguridad e higiene cuando no ha tenido facturación”.
“Estos son ejemplos que nos sirven para ver que hay que reformular la relación del Estado con el comercio”, finalizó Gonzalo Diez.