Empieza la fase competitiva de las Olimpíadas Ñandú
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/SALON.jpg)
Participan 400 chicos de toda la provincia
Tras la llegada y acreditación en las jornadas de ayer de las distintas delegaciones intervinientes, se pondrá en marcha en la mañana de hoy la fase competitiva de las olimpíadas provinciales de matemáticas.
Es la segunda vez consecutiva que Necochea recibe este certamen provincial, que ha convocado a más de 400 chicos de diversas ciudades de la Provincia.
Los competidores tienen de 10 a 12 años y cursan quinto y sexto año de la escuela primara y primero de la secundaria, respectivamente y las olimpíadas se desarrollarán en el salón de eventos del Club Centro Vasco.
El certamen consiste en la resolución de problemas y un jurado evalúa los exámenes y elige a los tres mejores, cuyos autores deben explicar cómo resolvieron los problemas. Tras ello se eligen al campeón y subcampeón de cada categoría.
En cuanto a la entrega de premios, se llevará a cabo mañana a las 9.,30 en las instalaciones del Teatro París.///