Empiezan a definir las subas en tarifas de ómnibus y taxis
Mañana se tratará en comisión de Transporte del Concejo y la determinación se tomará en la próxima sesión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/colectivos_y_taxis_1.jpg)
Tras la solicitud de las empresas y los dueños de los vehículos de aumentos para los servicios públicos de ómnibus urbanos y taxis, el Concejo Deliberante analiza por estas horas qué subas experimentarán en breve ambos rubros.
Para las 11.30 de mañana está prevista la reunión de la comisión de Transporte del cuerpo deliberativo, que preside el concejal Maximiliano Delfino, oportunidad en la que se seguirá desmenuzando el planteo de quienes prestan dichos servicios en el radio urbano de Necochea y Quequén.
En el caso de los colectivos, las urgencias parecen ser mayores y en ese sentido las empresas solicitaron una suba del boleto plano a $255 en diciembre y un segundo incremento a $420 para el mes de febrero del año entrante. En la actualidad el pasaje cuesta $170.
Por el lado de los taxistas pidieron que el valor se eleve a $500 la bajada de bandera y la ficha a $50 cada 130 metros de recorrido y cada 60 segundos en el caso de espera.
Actualmente los valores son de $400 en la bajada de bandera y $35 cada 130 metros o cada un minuto de espera, respectivamente.
“El aumento lo habíamos solicitado en noviembre, pero se demoraron en la confección de la ordenanza y paso un mes más…” comentó a Ecos Diarios Nicolás Guillerón, una de las habituales voces informativas del sector de los autos de alquiler.
En la próxima sesión
Más allá del seguimiento del tema en la comisión de Transporte de hoy, la definición de los aumentos quedará determinada en la próxima reunión del deliberativo que aún no tiene fecha, pero sería en la primera semana de diciembre.
Según se pudo saber en el deliberante existe el espíritu de otorgar el aumento requerido en el caso de los taxis, pero en el de los colectivos si bien se entiende que es comprensible el pedido, pero no se otorgaría en las cifras planteadas por las empresas.
Anteriores subas
Los últimos incrementos en los servicios de transportes de pasajeros de la ciudad se habían producido en el pasado mes de agosto, aunque el de los micros a $170 el plano se efectivizó el 2 de octubre, cuando los valores se adaptaron a las máquinas SUBE.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión